El Barça y Busquets rechazan una oferta de 75 millones

El jugador prefirió seguir en el Camp Nou y el club le ha recompensado con uno de los cinco contratos más altos de la plantilla.

El Barça y Busquets rechazan una oferta de 75 millones

Sergio Busquets es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Es joven, tiene un gran dominio del balón y del juego y es un recuperador nato. Su calidad traspasa fronteras y es reconocida en todo el mundo, también por los secretarios técnicos de los grandes clubes. Es por ello que las ofertas por Busquets no han tardado en llegar al Camp Nou. La más importante, la del París Saint Germain, que llegó a ofrecerle al FC Barcelona 75 millones de euros y a Sergio un contrato de película que le pondría al nivel de los grandes cracks mundiales.

El PSG ha sido el club más interesado en hacerse con los servicios de Sergio Busquets. Laurent Blanc ha pedido a un jugador de garantías ue ponga orden en el centro del campo y esa función la podría desarrollar sin problemas Busquets. La oferta que el PSG plantó sobre la mesa del Barça no era para nada despreciable. Nasser Al Khelaifi, el presidente qatarí del PSG, estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana. Pero Busquets no quiso saber nada y prefirió seguir en el Barça, que no movió ficha hasta confirmar cuál era el deseo del jugador. Y a cambio, como premio por su fidelidad, el club le ha convertido en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, sólo por detrás de Messi, Neymar, Iniesta y Xavi.

Además de la oferta del PSG, los dos grandes equipos de Manchester también estuvieron interesados por hacerse con los servicios de Busquets. Van Gaal quería hacerse con un jugador de toque y solvencia y Pellegrini pretendía reforzar su centro del campo para cubrir las bajas que tiene previstas a final de temporada. Pero la negativa fue rotunda por parte de jugador y club.