Rafa Benítez genera mucho malestar entre los jugadores de la cantera

Rafa Benítez genera mucho malestar entre los jugadores de la cantera

Un póker de madridistas defienden el ingreso de Diego Llorente en el primer equipo

El descubrimiento de que el Real Madrid sigue a Jeison Murillo, el colombiano del Inter de Milán, no ha sentado bien en algunos sectores del propio club blanco. De entrada, en los despachos no se entiende cómo se ha producido una filtración en un asunto que llevaban en secreto, y eso ha producido una profunda preocupación porque la publicidad en estos casos es contraproducente, no sólo porque puede encarecer la operación, sino también porque puede enturbiar las relaciones con el club propietario de la ficha del jugador, en este caso el Inter, con el que se mantiene una buena sintonía desde hace años. Pero también en una parte de la plantilla se ha comentado mucho la publicación de este interés por el defensa central, y no ha sido bien acogido por algunos por las reacciones que se han filtrado.

 

Sólo para los muy despistados puede pasar desapercibido quien está siendo uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano en esta temporada. Si Javi Guerra está destacando en el sistema ofensivo, en la parte defensiva el héroe está siendo Diego Llorente, el central que llegó a Vallecas en el pasado mes de Julio cedido por el Real Madrid. El madrileño ha estado unido al club blanco durante toda su vida futbolística, desde los 8 años, y ha pasado por todos lo equipos inferiores hasta alcanzar el RM Castilla, donde ha jugado durante dos temporadas ofreciendo un rendimiento notable, hasta el punto de debutar con el primer equipo bajo las órdenes de José Mourinho. Después, Carlo Ancelotti también le dio algunos minutos con los megacracks merengues.

 

Lo del interés por Jeison Murillo les parece increíble a los que mejor conocen el estilo de Diego Llorente, es decir, a Nacho Fernández, a Dani Carvajal, a Jesé Rodríguez y a Lucas Vázquez, los canteranos más jóvenes de Rafa Benítez, que son los integrantes del primer equipo más molestos con los planes de algunos directivos del Real Madrid para reforzar la parte central de la defensa. La falta de una pauta deportiva que afiance más ‘productos’ de la cantera en el primer equipo es una asignatura pendiente de la política de Florentino Pérez, que está falta de reflejos para tener en cuenta los méritos de sus jóvenes, como es el caso de Llorente, que a sus 22 años está compitiendo en el Rayo Vallecano con centrales consagrados, como Antonio Amaya (32 años) o Chechu Dorado (33 años), y, a ojos de Paco Jémez, es más completo que ellos. Y por eso juega.

 

José Benjamín