Piqué se queda sólo en el vestuario del Barça: Le está dando vida al Madrid

Piqué se queda sólo en el vestuario del Barça: Le está dando vida al Madrid

Cada vez son menos los que le ríen las gracias dentro del club azulgrana. Consideran que daña sus intereses

Si Carles Puyol estuviera aún en el vestuario del Barcelona, a buen seguro ya le habría soltado una reprimenda a Gerard Piqué. Puede a que estas horas el central ya se haya dado cuenta de lo que está provocando con su actitud, semana tras semana, provocando al Real Madrid. O quizás aún no. Sus palabras llamando 'cono' a Arbeloa en zona mixta están desatando todo tipo de comentarios beligerantes en el entorno madridista, pero también están despertando el enfado progresivo por parte del barcelonismo, que ya considera que la actitud del jugador azulgrana está perjudicando a su equipo.

 

Hace tres semanas, el Barça terminaba su exhibición en el Bernabéu. Aquel 0-4 pudo ser un 0-5 si en la útima jugada del partido, Munir le hubiese dejado el balón franco a Piqué para empujarla a la red. El defensa buscó el quinto con una pasión que rozaba la intención de reírse del eterno rival con falta de respeto. Hace tiempo que el futbolista confunde rivalidad con enemistad y 'pique deportivo' con un enfrentamiento que trasciende los valores del deporte. Y tenía que ser precisamente Piqué, ese jugador que, en la época de máximo esplendor de tensión entre el Real Madrid de Mourinho y el Barça de Guardiola, dijo textualmente que el portugués "estaba destrozando el fútbol español". Podría aplicarse el cuento.

 

Ahora, el Barça se marcha a Japón para disputar el Mundial de Clubes con la Liga en el aire tras dos tropiezos consecutivos. El Madrid, hundido tras el Clásico, puede ponerse a dos puntos. Piqué tiene parte de culpa en ellos como el resto de sus compañeros pero, además, adereza la sensación de descontrol en el Barça con sus tuits y comentarios sobre el Real Madrid. O eso piensan muchos dentro del vestuario culé, que consideran que con su actitud está descentrando el ambiente. Muchos miraban para otro lado pero empiezan a estar hartos, tal y como confirman distintas informaciones en diversos medios.

 

Habrá que ver cómo evoluciona el asunto en las próximas semanas. Pero a los previsibles problemas en la Roja que va a tener el jugador se suman, quizás, algunas medidas que podría tomar el propio Barça.