Por qué el Barça debería prestar atención a la advertencia de Riquelme

Por qué el Barça debería prestar atención a la advertencia de Riquelme

Los argentinos no están tan lejos del conjunto azulgrana en este momento.

El exazulgrana Juan Roman Riquelme reflexionaba para Tyc Sports hace dos días sobre la posibilidad de que River Plate sorprendiera al Barça en el Mundialito de Clubes: "No tengo ni idea de cómo tiene que jugarle River al Barcelona, pero creo que el jugador argentino siempre da algo más en este tipo de partidos.¿Si puede ganar? Sí, puede. Es un solo partido, pero todos sabemos que la tiene complicada", explicaba el mago argentino.

 

Sus palabras viendo los antecedentes del Barça ante rivales de sudámerica pueden parecer no muy relevantes, sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta de cara a una posible final ante el campeón de la Copa Libertadores: 

 

1. El Barça no llega en su mejor momento. Sin saber si podrá contar con su mejor hombre de lo que va de temporada -Neymar- el Barça ha perdido cierta frescura en las últimas semanas debido a la falta del brasileño y el período de adaptación de Leo Messi tras su lesión. El problema de no poder fichar en verano debido a la sanción de la UEFA está comenzando a pesar en unos jugadores que han rotado menos de lo que deberían.

 

2. River Plate es mejor de lo que se piensa. Con uno de los mejores entrenadores emergentes del mundo, el conjunto argentino ha conseguido ser un equipo competitivo en múltiples escenarios, algo que les llevó a vencer en la Copa Libertadores. Además, como remarca Riquelme, el futbolista argentino posee una motivación especial para este tipo de partidos. Frank Rijkaard y su Barça ya lo vivieron contra Independiente de Avellaneda.