Gesto (delatador) de Benítez a James que le sale rana al técnico del Real Madrid

Gesto (delatador) de Benítez a James que le sale rana al técnico del Real Madrid

Mucho mensaje tuvo la actitud del entrenador blanco durante todo el partido. Rafa sigue intentando generar buen ambiente entre la plantilla

Rafa Benítez volvió a salir mal parado en un partido marcado en rojo en el calendario del Real Madrid esta temporada. Y eso que todo lo que planteó de inicio e intentó después tenía sentido sobre el papel. Primero, apostó por un 4-3-3 con la BBC en punta pero modificando los tres hombres del centro del campo. Casemiro se incrustó como pivote defensivo, tal y como vienen reclamando muchos entendidos y Modric y James le secundaron como volantes. El centrocampista supuestamente más titular de ataque y el organizador del equipo. Un trío que muchos visualizaban desde hace tiempo y que sacrificaba a Kroos, el hombre en peor estado de forma de la medular merengue esta temporada.

 

Sin embargo, apostar por James como centrocampista puro hizo que el colombiano jugase muy lejos del área, justo la zona donde es más peligroso. La fórmula usada por Carlo Ancelotti con Isco no funciona igual con el '10' del Madrid, que se vio perdido en un primer tiempo dominado por el Villarreal completamente. En medio del caos del centro del campo madridista James fue una isla sin apenas poder enlazar pases de peligro hacia arriba.

 

Mejoró en los primeros quince minutos del segundo periodo debido a la subida de intensidad del equipo, pero después volvió a apagarse. James no está a su mejor nivel desde que regresó de su lesión hace algunas semanas y mantuvo una disputa verbal con Benítez en la que, parece, el técnico tenía razón. No obstante, Rafa decidió mantenerle en el campo y dar entrada a Isco y Kovacic en lugar de Modric y Casemiro cuando el Madrid más asediaba la portería de Areola, en un gesto por dejar claro a James que es el hombre referencia del medio campo de ataque. Sin embargo, esta vez no funcionó.

 

James queda como uno de los más perjudicados por la imagen ofrecida, así como la BBC, que una vez más volvió a mostrar inoperancia en ataque en un choque en el que el equipo la necesitaba más que nunca debido al pinchazo del Barcelona y la entidad del rival. Era un encuentro vital para reengancharse a la Liga, y el Madrid se vuelve a desenganchar.