La estrategia que esconde Piqué detrás de sus provocaciones

La estrategia que esconde Piqué detrás de sus provocaciones

"O lo echas tu o lo echamos nosotros". La frase que ha escuchado Del Bosque en las últimas horas sobre el futuro de Piqué en la selección.

"O lo echas tú o lo echamos nosotros". La frase le ha llegado a Vicente Del Bosque de uno de los futbolistas fijos en sus convocatorias. El seleccionador lleva meses pidiendo calma a los jugadores -que cada vez son más- que se sienten molestos con la actitud de Gerard Piqué y sus constantes provocaciones. Nadie entiende el interés que puede tener Piqué en tensionar el ambiente y aumentar los niveles de crispación contra su persona. Sólo existe una explicación que ya le ha llegado al seleccionador y que quiere aclarar con él a su vuelta de Japón.

 

Según esa versión, Piqué quiere dar por cerrada su etapa en la selección, harto de silbidos y broncas contra su persona. Pero no quiere ser él quien dé el paso y está forzando a quienes le tienen ganas a mojarse contra él dando sentido a su exclusión de La Roja. Piqué no desea decidir unilateralmente su adiós a la selección española y está esperando a que otros le conviertan en víctima haciendo inviable su presencia entre los elegidos de Del Bosque. Y cuentan que Piqué está haciendo todo lo posible para desquiciar a todos y lograr su objetivo de ser expulsado de la selección española.

 

Lo cierto es que está muy cerca de conseguirlo porque el ambiente está más que enrarecido contra él, especialmente en el sector madridista, que no tiene intención de perdonarle su última afrenta a Álvaro Arbeloa, a quien han frenado su respuesta para evitar males mayores.