Un Atlético líder con la receta de 2014: Savia charrúa, argentina... y Griezmann

Un Atlético líder con la receta de 2014: Savia charrúa, argentina... y Griezmann

El equipo, con Simeone como artífice, se coloca en posición inmejorable para intentar e incluso superar la gran campaña 2013-14

El Atlético está ahí, colíder. Empezó con dudas este nuevo proyecto de Simeone, principalmente por el rendimiento del delantero centro Jackson Martínez y por la necesidad de reforzar la posición de mediocentro.

 

El atacante colombiano no ha acabado de explotar y está con molestias, mientras que Tiago, el mediocentro titular se lesionó de gravedad. Con todo, el equipo de Simeone no ha perdido la cara a ninguna de las competiciones que disputa y se mantiene firme con las máximas aspiraciones.

 

Presenta un Griezmann incomensurable y un Simeone que sabe mover sus piezas, sean las que sean, para lograr la excelencia. “Siempre trabajamos para conseguir lo mejor. Seguimos nuestra línea buscando superarnos a nosotros mismos y sin mirar para otro y el trabajo está siendo bueno”, dijo tras el partido contra el Athletic.

 

Y es que Simeone lo está volviendo hacer. Construye desde atrás hacia adelante. La defensa se ha afincado con Oblak bajo palos, y con Godín y Giménez como pareja titular, la reincorporación de Filipe Luis y la siempre correcta actuación de Juanfran. Una base marcada por el trabajo y la solidaridad.

 

Lo mismo sucede en la media. La ausencia de Tiago se cubre con un Koke y un Saúl tirados al centro y la aparición de un Carrasco que causa estragos por la banda izquierda.

 

Delante, Griezmann, goleador e intocable, con un Vietto que se reinvindica, tras un periodo de baja por apendicitis. Junto con un Correa que crece y un Torres, sacrificado y útil.

 

Vuelven a destacar los futbolistas del Atlético con la combinación de los viejos y de los nuevos, pero, aunque cambien los jugadores, la fórmula que prevalece es la de Simeone.