Así se está ganando Neville a la afición del Valencia: La fórmula del inglés

Así se está ganando Neville a la afición del Valencia: La fórmula del inglés

El técnico tiene como referentes al seleccionador inglés Hodgson y al hispano-argentino Pochettino, además de dejarse guiar por un exjugador buen conocedor de la casa: Angulo

Gary Neville es un tipo bregado en esto del fútbol y sabe que para intentar conocer y adaptarse en un equipo y una afición es confiar en un ‘cicerone’ de la casa para que guie sus pasos. Nuno no lo hizo y al deshacerse de Rufete, lo pagó caro.

 

Por este motivo, Neville no quiere cometer el mismo error y quiere Miguel Ángel Angulo, exjugador del Valencia sea su segundo y que tenga mucho protagonismo en las decisiones que se tomen en el equipo.

 

Un nombramiento que ha partido del propio técnico, como él mismo reconoció en una entrevista en la cadena Sky.

 

Este ha sido un paso. Otro, respondería a la pregunta de si tiene bagaje suficiente para hacerse cargo de una plaza de tanta responsabilidad como de la Valencia CF.

 

Según destaca El Confidencial, Gary cuenta como bagaje de peso sus tres años y medio de experiencia como primer ayudante del seleccionador inglés, Roy Hodgson y respecto al sistema de juego y en virtud de sus comentarios periodísticos, siente una predilección especial por el 1-4-2-3-1, que es el utilizado por Hodgson en la selección inglesa y por Mauricio Pochettino en el Tottenham, acaso su principal referente en los banquillos.

 

A Neville le gustan los equipos equilibrados, con dos volantes dinámicos por delante de la zaga que aseguren la fluidez en la salida del balón, con extremos en los costados para estirar al máximo el campo y un ‘9’ como referencia para barrer en el área toda pelota que le hagan llegar sus compañeros.

 

No hay duda de que Neville tratará de sacar jugo en Paterna a todas esas enseñanzas recibidas del preparador hispano-argentino, incluyendo el gusto que tiene por nutrirse de las categorías inferiores.