El Sevilla fija la cantidad para fichar en este mercado de invierno

El Sevilla fija la cantidad para fichar en este mercado de invierno

Monchi ya sabe cuánto dinero podrá gastarse para traer al técnico Emery el extremo y un central que reclama para potenciar el equipo

No es para tirar cohetes, pero el director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha ‘cocinado’ verdaderas maravillas con cantidades mucho más cortas, considerando además que la cifra es más que respetable.

 

Los responsables económicos del conjunto hispalense ya han hecho público la cifra con la que puede trabajar Monchi de cara a reforzar el equipo en este mercado de invierno. La cantidad que dispondrá es de 19 millones de euros.

 

Un número que viene determinado por el cumplimiento de los parámetros que marca la LFP en base al denominado ‘Fair Play Financiero’ para controlar el gasto y evitar el endeudamiento y que viene determinada por un tope salarial y por la condición de que no puede superar el 70 por ciento de los ingresos del club, es de 105,1 millones en el caso del club nervionense.

 

Monchi ya se ha puesto manos a la obra para traer al técnico Unai Emery el extremo y el central que reclama para potenciar el equipo de cara a los próximos compromisos, sabiendo, además, que incluso podría alargar estos 19 millones, ya que el Sevilla cuenta con 37,4 millones de fondos propios.