45 minutos nefastos del Madrid que le van a costar caros a la plantilla

45 minutos nefastos del Madrid que le van a costar caros a la plantilla

Rafa Benítez ya no está sólo en la 'quema' generalizada que la prensa deportiva y diversos analistas hacen de la actual situación del conjunto blanco

Tras el 0-4 ante el Barça que hizo tambalear los cimientos de la institución y un triunfo más que agridulce en Ucrania (3-4), el Real Madrid iba poco a poco lamiéndose sus heridas en las últimas tres semanas. Las victorias frente al Eibar, el Getafe y la goleada ante el Malmo sirvieron para mantener cierta calma a pesar del lío absoluto de la eliminación copera en los despachos, un bochorno del que, más o menos, tanto Rafa Benítez como la plantilla (salvo Denis Cheryshev) se habían librado. Pero la derrota en Villarreal de este domingo o, lo que es peor, la imagen ofrecida en los primeros 45 minutos en El Madrigal devuelve al entrenador y a los jugadores blancos al primer plano de la crítica periodística.

 

Pero lo noticioso esta vez es que no sólo se critica a Rafa Benítez. Por primera vez los futbolistas están siendo 'atizados' tanto o más que el propio técnico, al que quizá sólo se le pudo reprochar que hizo los cambios algo tarde. Tanto el planteamiento inicial, con Casemiro en lugar de Kroos en una alineación razonable como las sustituciones buscaron, sobre el papel, encontrar un equipo que jugase al ataque e intentando dominar el partido. Pero la actitud de los chicos sobre el césped fue otra, sobre todo en la primera parte.

 

No son pocos los periodistas que han cargado duramente contra los jugadores por esa primera mitad nefasta del Real Madrid. "Los jugadores han estafado a la afición", zanjaba Tomás Roncero en 'El Chiringuito', un periodista nada sospechoso de su madridismo. "En la segunda parte también estaba la BBC y han arrasado en ocasiones y dominio y han perdonado, eran los mismos. Cuando hay actitud y ganas y se juntan y corren... Es el día que menos culpa tiene Benítez", explicaba Paco González en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE. Son sólo unas muestras del sentir bastante generalizado que hay en los análisis post partido de este lunes.

 

El panorama es oscuro, porque a una afición que no comulga con el técnico por diversos aspectos se suma ahora un enfado general con los futbolistas, que reconocieron no haber estado a la altura en la primera mitad. Tanto Luka Modric como Marcelo o Sergio Ramos fueron los encargados de transmitir la decepción a través de los medios por la imagen ofrecida. No se esconden, pero... ¿es justificable su actitud?