Simeone encuentra una mina de oro en Europa: Los fichajes de futuro del Atlético

Simeone encuentra una mina de oro en Europa: Los fichajes de futuro del Atlético

El conjunto rojiblanco ha firmado un acuerdo de colaboración con una de las canteras más productivas de Europa

Atlético y Benfica ya son 'enemigos íntimos'. El roce hace el cariño y después de los enfrentamientos en la Champions y de diversos tira y afloja en materia de fichajes de jugadores, ambos equipo ha sellado un pacto de colaboración.

 

Así, el técnico Simeone cuenta con otra ‘mina’ en la que extraer jugadores para el equipo colchonero. El Atlético quiere compartir con metodología y experiencia con el Benfica sobre el fútbol base y ha firmado un acuerdo con el club lisboeta, que cuenta con una de las mejores canteras de Europa.

 

Responsables rojiblancos ya visitaron el ‘Caixa Futebol Campus’ en Seixal, una ciudad a las afueras de Lisboa, donde el club encarnado tiene su cuartel general. El objetivo es observar el trabajo que allí se hace a las órdenes de Nuno Gomes y de tomar nota de unas instalaciones de cara a la futura ciudad deportiva rojiblanca.

 

El club sigue desarrollando esta política de internacionalizar la cantera y tiene escuelas en México, Turquía, Rumanía, Azerbaiyan y está en proyecto, China y de ahí el objeto de trabajar también con el Benfica, un equipo que está destacando por los jugadores que surgen de su vívero como los traspasado Bernardo Silva y Cancelo o los que juegan en el primer equipo como Guedes y Renato Sanches, un jugador que Simeone destacó del último enfrentamiento y que el Benfica ha blindado hasta 2021 con una cláusula de 80 millones.