La salida de Vela de la Real en enero no está clara (muy a su pesar)

La salida de Vela de la Real en enero no está clara (muy a su pesar)

El presidente donostiarra Jokin Aperribay realiza unas declaraciones que resultan una jarro de agua fría a las supuestas intenciones del delantero de dejar el equipo

La situación del delantero mexicano Carlos Vela en la Real no resulta nada boyante. En el último partido de Liga, ante el Getafe, el atacante fue titular y volvió a ser sustituido con el marcador en contra.

 

En otras circunstancias, el cambio no se hubiese entendido, pero con el actual rendimiento de Vela, incluso se agradeció, ya que sin él en el campo, la Real mejoró. La salida de Jonathas fue un revulsivo y en 30 minutos sobre el campo hizo más que Vela en 60, colaborando, además, en el tanto del empate (1-1), obra de un Agirretxe que se sale esta temporada.

 

Así, se apunta que Vela tiene ya más la cabeza fuera de la Real por sus negociaciones para fichar por un equipo de la MLS estadounidense, un plan que podía verse afectado, sin embargo, por unas últimas informaciones, que darían un vuelco a la situación.

 

Sin Moyes en el banquillo, la presencia de Eusebio es más ‘amable’ y menos rígida que la del escocés, aunque el motivo fundamental por el que Vela debería seguir en la Real es que las ofertas de la liga norteamericana no son en absoluto claras como se encargó de reconocer el presidente donostiarra Jokin Aperribay, al ser preguntado por el futuro del delantero en la MLS: "Hay más ruido que nueces. No creo que vaya a plantear a la Real salir en enero".

 

Vela, pues, tendría que esperar hasta el próximo verano para dejar San Sebastián.