¡El Barça se medirá en octavos de final con el Arsenal de Alexis Sánchez!

¡El Barça se medirá en octavos de final con el Arsenal de Alexis Sánchez!

Así es el rival que le ha tocado al Barça en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

El bombo ha querido emparejar una vez más al FC Barcelona con el Arsenal en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Se trata de un clásico del fútbol continental que se ha repetido invariablemente en los últimos años y siempre con claro color azulgrana.

 

En esta ocasión nos encontramos con un valor añadido en el doble duelo: la presencia del ex barcelonista Alexis Sánchez en las filas del equipo londinense, lo que provocará mucho morbo entre los aficionados. Desde que se fue del Barça hace año y medio, Alexis no ha vuelto a pisar el Camp Nou, el escenario en donde creció como futbolista elevando su cotización a la de crack mundial.

 

El partido de ida se jugará en el Fly Emirates de Londres y el de vuelta en el Camp Nou. El Barça tendrá la ventaja del factor campo como premio a su condición de primero de grupo. El Arsenal se ganó la clasificación venciendo en Atenas en el último partido de la fase de grupos y acabó en la segunda posición de su grupo.

 

El Arsenal se ha reforzado mucho en los últimos meses, lo que explica que encabeza la tabla clasificatoria en la Premier League. En la puerta está toda una garantía, el ex Chelsea Petr Cech, en el centro del campo cuenta con jugadores de mucho nivel, como Özil (13 asistencias y 4 goles este año) y Cazorla, y delante están Giroud y Alexis Sánchez. Tanto Cazorla como Alexis se encuentran en este momento lesionados. El español lo tiene difícil para enfrentarse al Barça, el chileno estará en condiciones cuando llegue la fecha.

 

Ambos equipos se conocen muy bien por sus enfrentamientos de las últimas temporadas, siempre de color blaugrana. Ante el Arsenal aún recuerdan los aficionados barcelonistas un póker de goles de Leo Messi. Se trata de un rival con un estilo de juego parecido al del Barcelona basado en el control del balón. Es posiblemente el más continental de todos los equipos ingleses gracias a la mano que sobre el juego del equipo ejerce su mánager Arsene Wenger, que ha sorbrevidido a muchos años de sequía de títulos de los "gunners".

 

Arsenal y Barça han mantenido desde siempre buenas relaciones a nivel de intercambio de jugadores. El último "gunner" que ha llegado al Camp Nou ha sido Vermaelen. Antes desfilaron Cesc Fàbregas, Van Bronkhorst, Sylvinho, Alex Song, Thierry Henry, Overmars y Emmanuel Petit, entre otros.

 

El punto débil de los ingleses es precisamente su retaguardia. En el centro del campo y en ataque pueden jugarle de tú al Barça. Será una eliminatoria apasionante.