Villarreal demuestra cómo es (de verdad) la relación plantilla-Rafa Benítez

Villarreal demuestra cómo es (de verdad) la relación plantilla-Rafa Benítez

Tal y como hemos contado, la derrota ante el submarino amarillo no fue del todo culpa del técnico

Que el Real Madrid está en plena crisis de identidad futbolística es un hecho y que Rafa Benítez no termina de incultar a sus futbolistas la forma de juego que pretende para el equipo blanco, también. Pero sin que sirva de precedente, la nueva derrota del Madrid ante el Villarreal, aunque ha provocado de nuevo muchas críticas hacia el entrenador madrileño, ha causado casi más daño a los propios futbolistas. Y es que no se entiende que los mismos once jugadores que saltaron al césped del Madrigal y que completaron unos horribles primeros 45 minutos pudiesen transformarse para mejor en la segunda mitad. Un cambio que evidencia falta de actitud inicial, algo que quizá escapa a lo que el técnico puede controlar.

 

Sin embargo, ese cambio con los mismos jugadores también provoca otro debate que está en la calle y en el entorno madridista a estas horas: ¿De quién es la culpa de esa irregularidad futbolística? Los propios jugadores han entonado el 'mea culpa' por la falta de intensidad en el primer periodo del encuentro y en los últimos días han bajado las declaraciones con 'mensaje' subliminal a Benítez. Y algunos periodistas que cubren la información diaria del Real Madrid creen tener la clave que explica el mal funcionamiento del equipo.

 

No se trataría de que Benítez se llevara mal con la plantilla o viceversa. Tampoco es que se lleven bien. Simplemente, los jugadores no creen en la idea futbolística de su técnico y la relación, en algunos casos concretos, es inexistente. No es tan 'paternalista' como en la era Ancelotti, el entrenador al que gran parte del vestuario blanco parece echar de menos. Manolo Lama se refería a esta cuestión en la cadena COPE nada más terminar el encuentro. "Los jugadores no creen en Benítez". José Félix Díaz, periodista de MARCA, era más explícito. "Hay una falta de juego alarmante. Los jugadores no encajan con la manera de jugar y la BBC hipoteca el juego del Real Madrid. Solo Ancelotti lo consiguió cuadrar durante unos meses, pero no congenian. Creo que los jugadores han salido a ganar, pero no saben qué hacer".

 

No habría ningún tipo de 'cama', por tanto, al entrenador. Pero sí una desconexión entre la plantilla y el cuerpo técnico que debe ser arreglada cuanto antes. Porque la temporada vuela. Y los títulos se alejan.