¡Atentos a Bellerín! El lateral que pide Luis Enrique para el Barça

¡Atentos a Bellerín! El lateral que pide Luis Enrique para el Barça

Formado en las categorías inferiores del Barça, Arsene Wenger se lo llevó al Arsenal con 16 años como ya hizo con Cesc Fàbregas.

Se llama Héctor Bellerín, nació en Calella, en la provincia de Barcelona, y aoenas tiene 20 años. Es el lateral derecho del Arsenal y una de las grandes revelaciones de la Premier League. Destaca por su increíble velocidad que le permite subir y bajar la banda durante los 90 minutos superando siempre a sus pares.

 

Héctor Bellerín es un producto de la cantera del FC Barcelona. Uno más de la colección de talentos fugados en edad escolar. En 2011, con apenas 16 años, cuando militaba en el Juvenil A del Barcelona, Arsene Wenger le captó para su causa y se lo llevó a Londres, como antes había hecho con Cesc Fàbregas o Fran Mérida. Con 18 años ya había debutado en el primer equipo del Arsenal, luego llegó una cesión al Watford que apenas duró tres meses porque Arsene Wenger lo reclamó en el mes de febrero para el Arsenal. Su progresión ha sido constante hasta convertirse en el dueño del "2" del Arsenal de forma indiscutible, alcanzando la condición de jugador revelación de la Premier League y figurando ya en la lista de candidatos a acudir con La Roja a la cita de la Eurocopa.

 

Bellerín es uno de los candidatos de Luis Enrique para reforzar la plantilla del FC Barcelona el próximo verano, cuando el club ya disponga de liquidez para realizar fichajes. El suyo sería un caso similar al de Cesc Fàbregas, que también se fue del Barça con 16 años para regresar en su madurez. En el caso de Bellerín, queda todavía muy lejos su madurez, pero ya tiene el nivel suficiente como para que los técnicos y también los aficionados puedan valorar su juego en la doble confrontación que mantendrá con su equipo actual ante el Barça, el equipo de sus sueños hasta que Arsene Wenger se cruzó en su vida.