Unai Emery enseña a Monchi el camino con los próximos fichajes del Sevilla

Unai Emery enseña a Monchi el camino con los próximos fichajes del Sevilla

El técnico ha salvado la cabeza un año más y ahora reclama refuerzos para la segunda mitad de la temporada

El Sevilla va reencontrándose a sí mismo poco a poco después de doblegar al Sporting de Gijón este fin de semana en el Pijzuán (2-0). Un resultado que deja a los de Unai Emery en séptima posición en la Liga y a sólo un punto de los puestos europeos, el mejor momento hasta ahora del equipo andaluz. Parece que la eliminación de la Champions ha sido un mal menor a cambio de ir recuperando sensaciones en el campeonato doméstico y vislumbrar un panorama más sencillo en la Europa League, con el emparejamiento ante el Molde noruego.

 

Y tal y como reconocen los compañeros de Estadio Deportivo, la clave de la mejoría de este Sevilla, además de en la sociedad Konoplyanka-Gameiro en ataque, se debe al enorme avance de prestaciones de la defensa: sólo un gol encajado en los últimos cinco partidos disputados. Muy buen dato, teniendo en cuenta que, por ejemplo, uno de esos partidos fue contra la Juventus, subcampeona europea. La defensa ha sido el gran talón de Aquiles del Sevilla esta temporada hasta ahora y no por casualidad sino por los problemas en forma de lesiones que arrastra el cuadro de Unai Emery: Carriço, Pareja o Andreolli han sido noticia en este inicio de temporada por este asunto.

 

Mantener la portería a cero, con la pólvora que tiene el equipo arriba, es la clave que Emery cree necesaria para que el Sevilla aspire a cosas más grandes esta campaña. Por eso le pedirá a Monchi prioridad en el fichaje de algún defensa más para apuntalar esa línea de la plantilla. El italiano Ranocchia sigue siendo el objetivo, por el cual el Inter pide 12 millones de Euros. André Carrillo es el fichaje deseado por el club, pero el técnico considera más importante la retaguardia.