El líderato motiva al Cholo a insistir: Sin fichajes, el Atlético no aguantará

El líderato motiva al Cholo a insistir: Sin fichajes, el Atlético no aguantará

Filtran cifras sobre la próxima tentativa que va a llevar a cabo el cuadro rojiblanco por un refuerzo en el mercado invernal

El coliderato junto con el Barcelona obtenido este fin de semana tras la victoria sufrida frente al Athletic de Bilbao, añadida a la posibilidad de marcar distancia la próxima jornada debido a la presencia de los azulgrana en Japón y el aplazamiento de su partido contra el Sporting ha devuelto al Atlético de Madrid a ese estado de emoción contenida que mantuvo en la temporada 2013-2014 hasta que finalmente se alzó con el título. Todo es positivo en el ambiente colchonero a estas horas, a pesar de que tanto el Cholo Simeone como los futbolistas se apresuren para encontrar fórmulas que les hagan mantener el mismo discurso evasivo que tan bien les fue hace ya dos temporadas.

 

Un Cholo Simeone que, pese a todo, guarda el silencio del hombre prudente. No sólo porque es su papel, sino porque sabe que hay un detalle que hace que esta situación sea ligeramente distinta a la vivida hace dos campañas: no tiene tanto fondo de armario. Hombres como Mario Suárez o Raúl García integraban la plantilla del Atlético campeón en 2014, pero ahora, con la baja de Tiago, tanto Saúl como Koke se están viendo sometidos a un desgaste físico que Simeone sabe que pasará factura. Arda ya no está, Óliver Torres no es una estrella consagrada y a todo ello se suma la falta del gol del equipo, tapada muy bien por Griezmann. Para mantener el nivel, harán falta fichajes.

 

Unos fichajes que pasarán por la llegada de Kranevitter después de que el mediocentro argentino juegue el Mundial de Clubes con el Barcelona, pero que también pasan por fichar a más gente en el mercado de invierno. El principal candidato a hacerlo es Augusto, centrocampista del Celta por el que el Atlético podría desembolsar entre 5 y 15 millones dependiendo del acuerdo al que lleguen tanto con los gallegos como con Vélez Sarsfield, club que posee parte de los derechos del argentino.

 

Junto a Augusto quizá podría llegar Diego Costa, aunque el fichaje del hispano brasileño es muchísimo más complicado en mitad de la temporada y todo apunta a que quedará para el verano. El ex Atlético quiere volver a España y los rojiblancos, repescarle.