El gran problema a resolver por Neville: Los goles. Falcao vuelve a escena

El gran problema a resolver por Neville: Los goles. Falcao vuelve a escena

El técnico inglés tiene claro que en su filosofía de juego quiere un ‘9’ como referencia. De momento, ni Alcácer ni Negredo cumplen con este requisito

El nuevo técnico Gary Neville tiene un problema: el gol. Pero es un problema que el Valencia ya arrastra de la temporada pasada y que Nuno no pudo/supo resolver.

 

El máximo anotador en Liga del curso pasado fue un centrocampista: Parejo con 12 goles, mientras que entre los arietes, Alcácer logró 11 y Negredo se quedó en 6. Escaso bagaje si repasamos que –dejando fuera a Madrid y Barcelona- el otro equipo que se clasificó vía Liga para la Champions, el Atlético, sí que tuvo un goleador como Griezmann (22 goles), mientras que el Sevilla (quinto clasificado) contó con Bacca (20 goles), mientras que en los nacionales Aduriz del Athletic marcó 18 tantos y Bueno del Rayo, 17. 

 

Esta temporada el Valencia repite goleadores. Alcácer y Parejo son los máximos anotadores con 6 y 4 goles, respectivamente, mientras que Negredo sólo suma 1.

 

Sigue habiendo una carencia de hombre-gol y esta situación se nota en que el Valencia es el equipo que menos goles a favor lleva de los diez primeros, 19 como Villarreal y Eibar.

 

Gary Neville lo dejó muy claro en su declaración de intenciones de cómo quiere que juegue el equipo. Quiere un ‘9’ como referencia para barrer en el área toda pelota que le hagan llegar sus compañeros.

 

Y ahí que vuelva al primer plano el interés por un delantero centro en el mercado de invierno. El colombiano Radamel Falcao sigue siendo una opción a préstamo por su escasa participación en el Chelsea de Mourinho, aunque la dificultad podría estar en su sueldo.

 

Otra opción es el atacante de moda en la Premier, Jamie Vardy del Leicester. El `Pichichi’ del campeonato inglés con 13 goles en 11 partidos. Un jugador que, según la prensa británica, gusta y mucho a Neville y al que ve como el ‘9’ para su concepto de juego. Su precio oscilaría sobre los 35 millones de euros. Así que en este caso, Peter Lim tendría la última palabra.