Luis Enrique decide castigar a Neymar sin jugar el Mundialito

Luis Enrique decide castigar a Neymar sin jugar el Mundialito

No le ha perdonado que se lesionara tomándose a la ligera algo tan serio como el calentamiento en los minutos previos al partido de Leverkusen.

Aunque el padre de Neymar ha manifestado hace unas horas que la estrella brasileña no podrá jugar la semifinal del Mundialito de clubs, pero que sí estará en condiciones de participar en la final, la idea de Luis Enrique va por otro camino: no contará con Neymar en ninguno de los dos partidos que disputará el Barcelona en Japón si vence al Guangzhou y alcanza la final.

 

Neymar se ha quedado en el hotel en el entrenamiento de esta mañana mientras sus compañeros se ejercitaban para preparar el partido ante el Guangzhou. Neymar sufrió un esguince en el calentamiento de Leverkusen mientras bromeaba con el balón con Luis Suárez. A Luis Enrique no le gustó la forma como se lesionó, tomándose a la ligera algo tan serio como un calentamiento y no va a tener un trato especial con él aunque mejore de su lesión y pueda estar en condiciones de jugar la final. El técnico considera que sería una falta de respeto hacia el resto de sus compañeros que sí han trabajado para llegar al máximo nivel a este Mundialito.

 
Neymar ya no cojea y tiene la ilusión de poder jugar la final. Pero Luis Enrique no va a ceder y se va a amparar en los plazos dados por los médicos (dos semanas). Así lo camuflará, será la versión oficial, que permitirá a Neymar descansar durante las vacaciones de Navidad para reaparecer en el último partido del año ante el Betis, pero en realidad la ausencia de Neymar en la final, presumiblemente ante River Plate, será la consecuencia del castigo con el que Luis Enrique quiere penalizar al jugador.