La desgracia que aleja a Nolito de su fichaje por el FC Barcelona

La desgracia que aleja a Nolito de su fichaje por el FC Barcelona

El jueves está prevista una cumbre en Japón en la que el presidente y el técnico barcelonstas decidirán el futuro del jugador del Celta.

Nolito sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho, lo que quiere decir que deberá estar ausente de los terrenos de juego por un espacio mínimo de un mes Es decir, que no reaparecerá hasta finales de enero. Nolito se lesionó en los últimos compases del partido que disputó el Celta ante el Espanyol en la última jornada de la Liga BBVA.

 

El percance de Nolito no podía ser más inoportuno porque sigue siendo el candidato numero uno de Luis Enrique para reforzar al Barça en el mercado de invierno, especialmente si desde Qatar llega dinero fresco que permita afrontar la operación de su fichaje, cifrado en 18 millones, aunque la intención de Bartomeu es dejarlo en 15 más la cesión de Munir valorada en tres millones.

El contratiempo de Nolito deja en suspenso su pase inmediato al Barcelona. Es cierto que quince o veinte días de baja en el mes de enero no es tiempo suficiente para descartar su fichaje, pero en el club no ven con buenos ojos fichar a un jugador para que ofrezca un rendimiento de forma inmediata y que deba permanecer de baja en sus primeras semanas como azulgrana. Para el jueves, en Japón, está prevista una cumbre entre el presidente Bartomeu y Luis Enrique para tomar una decisión definitiva sobre Nolito.