El mensaje que le ha enviado Saviola a Iniesta, el único que queda de su época

El mensaje que le ha enviado Saviola a Iniesta, el único que queda de su época

Saviola fue compañero en el Barça de Iniesta y de Luis Enrique, con quienes se medirá el domingo si se cumplen los pronósticos.

La temporada 2003-04 fue la última que Javier Saviola disputó vestido con la camiseta del FC Barcelona. En esa plantilla figuraba Luis Enrique como compañero suyo. Entonces el hoy técnico del Barça estaba dando los últimos coletazos a su carrera profesional. Esa temporada fue también la del ascenso de Andrés Iniesta al primer equipo. Saviola, que ahora milita en el River Plate, el club que le vendió al FC Barcelona en el año 2000, convivió con ambos. Son los únicos que quedan de su etapa en el Barcelona. Antes fue compañero de jugadores que ahora triunfan como entrenadores, como Pep Guardiola, Frank De Boer o Philip Cocu. Y de todos, del que guarda mejor recuerdo es de Xavi, que ahora juega en Qatar. Con Xavi congenió ya en sus primeros días como jugador del Barça y le ayudó a integrarse en el equipo catalán.

 

Curiosamente Saviola se fue del Barça coincidiendo con el ascenso de Leo Messi al primer equipo azulgrana, aunque un año antes Leo ya se entrenara con los grandes y disputara algunos partidos. De aquella época guarda muy buenos recuerdos. Recientemente ha afirmado que "River es el club donde nací y después el Barça fue el club europeo en el que mejor me trataron y en el que más feliz estuve". Y estuvo en muchos (Sevilla, Mónaco, Real Madrid, Olympiakos, Málaga, Benfica y Verona).

 

Y Saviola se siente privilegiado porque un día él ocupó en el Camp Nou el papel de protagonista que hoy disfruta Leo Messi. Ahora sus intereses son contrarios a los del Barcelona y, quizá por eso, le ha enviado a Andrés Iniesta, aquel niño que soñaba con parecerse a él cuando le conoció, un mensaje a través de WhatsApp en el que le anima a repetir el triplete con el Barcelona esta temporada, pero dejando para River el Mundialito de clubs.