La plantilla del Barça se siente muy superior a River Plate

La plantilla del Barça se siente muy superior a River Plate

El vestuario respeta al rival, pero entiende que no tendría nada que hacer ante su mejor versión

La auto confianza se dispara. La plantilla del Barcelona está convencida de llevarse al gato al agua en un hipotética final ante River Plate, el rival más fuerte de los que participan en el Mundial de Clubes, pero un equipo muy alejado de sus mejores años de gloria.

 

El grupo afirma en privado, se negará, como es lógico, en público, que si el equipo es capaz de mostrar su mejor versión, y nadie ve motivo para lo contrario, el título no se escapará. El vestuario respeta a River Plate, como a cualquier oponente, pero no esconde que, hoy por hoy, las diferencias entre una y otra plantilla son importantes.

 

En el vestuario no dudan que una hipotética final con el club ‘millonario’ será complicada, pero más por la dureza del rival y una propuesta destructiva del fútbol azulgrana, que se sienten capaces de reducir con calidad y buen juego. Al final, afirman desde dentro, la calidad se impone.

 

Además, desde el grupo hay una ilusión especial por llevarse una copa de prestigio que daría la ‘manita’ de títulos a la entidad, igualando al mítico ‘Barça de las cinco copas, que en la temporada 1951-52 se metió en el bolsillo cinco títulos Efeméride que sería superada por el Barça de Pep Guardiola, con seis títulos, el pleno, en 2008-09. Ahora, los hombres de Luis Enrique vuelven a tener la historia a tiro.