Benítez se queda sólo: Hasta las estadísticas abandonan al técnico del Madrid

Benítez se queda sólo: Hasta las estadísticas abandonan al técnico del Madrid

El entrenador se había escudado en sus números, pero ¿qué hará a partir de ahora?

Rafa Benítez se mostraba apesadumbrado en su comparecencia de prensa posterior al Villarreal – Real Madrid, partido en el que encajó su tercera derrota como entrenador blanco. El técnico, más cuestionado que nunca pese a que en El Madrigal dispuso un once que buena parte del madridismo habría aprobado al leerlo antes del encuentro, es otra vez objeto de todas las miradas de prensa y aficionados. Está claro que la plantilla (también ya muy señalada, por cierto) no cumulga con sus métodos. Los futbolistas no se salvan de la quema, pero el sentir general coloca al entrenador más como una víctima que forma parte de un proceso de deterioro progresivo en el club motivado por una serie de decisiones que han ido complicando las cosas y viciando el ambiente. Eso sí, una víctima que no ha sabido sobrevivir en dicho ambiente.

 

“Es difícil explicar lo que ha pasado”. Con esta frase Rafa dejaba bastante claro el estado anímico en el que se encuentra. Nunca fue un entrenador especialmente alegre pero en estos días rezuma una mirada lánguida que lo dice todo. No saber lo que le pasa a su equipo es reconocer que se está quedando sin soluciones para reconducir la mala situación, quizás dándose cuenta de que no encaja. Aceptando su derrota. Ni siquiera los números, a los cuales también recurrió en la rueda de prensa del Madrigal aunque sin excesiva convicción, le aguantan ya a la hora de exhibirlos ante la prensa.

 

“Somos el equipo que más tira a puerta, el problema es la efectividad, que trabajaremos”. Este es ya el único escudo numérico bajo el que puede parapetarse Benítez. El resto le han abandonado. Este Real Madrid lleva 23 goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada y ha perdido 15 puntos de 45 posibles, guarismos que hacen retroceder al equipo a niveles que no se veían en Concha Espina desde la campaña 2008-2009. Esa temporada fue la de la debacle de Ramón Calderón en la presidencia, que empezó con Bernd Schuster como técnico para ser reemplazado después por Juande Ramos (el cambio ya se había producido a estas alturas), hasta que en verano hubo elecciones con un único candidato: Florentino Pérez. 22 entrenadores en toda la historia de la Liga lo hicieron mejor que Rafa en el Madrid en la fecha actual.

 

Las estadísticas se hicieron todavía más hirientes en Villarreal, donde el Madrid completó unos 45 minutos iniciales sin disparar a puerta, algo que todavía no había hecho esta temporada. Dicen que el técnico prepara una revolución tajante, y de verdad que la necesita cuanto antes…