La consagración de Godín (otra vez) como mejor central de la Liga es un hecho

La consagración de Godín (otra vez) como mejor central de la Liga es un hecho

El uruguayo recibió uno de los premios más prestigiosos de la prensa deportiva española y se consagra como la referencia de las defensas de Europa

Diego Godín fue uno de los protagonistas de la Gala de los Premios del diario As, uno de los dos medios deportivos referentes en España. El central uruguayo del Atlético de Madrid recibió el premio 'As América', otorgado al mejor jugador sudamericano del año. A través de este trofeo se le reconoce lo que quizás le falta tanto a él como al propio Atlético en cuanto a premios individuales. El estatus de ser no sólo uno de los mejores centrales del campeonato de Liga español, sino de Europa y del Mundo. Bajo su batuta absoluta en defensa, este Atlético permanece colíder de la Liga junto al Barcelona y superando al Real Madrid, siendo el equipo que menos tantos ha encajado de toda la Primera División con mucha diferencia, 7 en 15 jornadas.

 

Un Godín que en sus declaraciones nada más recibir el trofeo reconoció que este verano estuvo cerca de marcharse del Atlético. Quizá en el Manchester City, club que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para sacarle de Madrid, hubiera obtenido más reconocimiento del que está obteniendo internacionalmente en España. Pero el 'charrúa', declarado intocable por el Cholo Simeone hace pocos meses, fue claro: su espíritu es rojiblanco y es lo que le ha convertido en el auténtico líder e ídolo de la hinchada rojiblanca: "Estoy a muerte con el Atlético de Madrid. Yo soy un hincha más, me encariñé con el club, y por eso decidí quedarme, muy consciente de lo que hacía, y cada día estoy más feliz de haber tomado esa decisión, porque siento que le puedo dar mucho más al Atlético y que podemos conseguir cosas importantes. Lo bueno está aún por llegar".

 

Godín está considerado por la mayoría de expertos futbolísticos como uno de los tres mejores centrales del mundo, en una terna en la que entran nombres como Sergio Ramos, Thiago Silva o Gerard Piqué. Pese a todo, el defensa uruguayo no piensa en individual y sí en colectivo: No arranco la temporada quizás cómo habíamos pensado, pero poco a poco, con trabajo, que es lo que nos caracteriza, hemos ido creciendo".

 

"Ganar títulos... El gran sueño que tenemos todos los atléticos es ganar la Champions y vamos a pelear por ello", zanjó el defensor. Un tanto suyo dio la Liga al Atlético contra pronóstico en 2014, y un tanto suyo estuvo a pocos segundos de otorgarle al equipo de la capital de España su primera Champions League frente al eterno rival, el Real Madrid. Los aficionados colchoneros esperan más tantos históricos de Godín, y más exhibiciones del central en defensa. Un seguro.