Planes de futuro para el urugayo Velázquez... ¿fuera del Getafe?

Planes de futuro para el urugayo Velázquez... ¿fuera del Getafe?

El central azulón está completando una campaña con bastantes dudas en el equipo azulón

Emiliano Velázquez no está viviendo una temporada fácil en el Getafe. Cedido en el equipo azulón por el Atlético de Madrid, el central uruguayo se perfilaba como uno de los defensas titulares en su segundo año a préstamo en el modesto equipo getafense. Su gran rendimiento en la temporada 2014-2015, en la que jugó 27 encuentros como titular, le hizo hasta plantear a los dirigentes del club rojiblanco si mantenerle en la plantilla del Cholo Simeone como alternativa para la presente campaña. No obstante, su temprana edad (21 años) hizo que se prefiriese otro año de experiencia 'gratis' fuera.

 

Sin embargo, no parece haber cuajado del todo para el nuevo técnico del Getafe esta temporada, Fran Escribá. Cuando estamos a punto de alcanzar el ecuador de la Liga Velázquez sólo ha podido ser titular en cinco encuentros. No empezó a entrar en los onces del entrenador de forma regular hasta bien entrada la campaña y todo han sido altibajos, aderezados con multitud de problemas físicos. Una situación que ha contribuido a que se especule con su futuro a corto plazo en la entidad.

 

En las últimas semanas ha estado lesionado, pero Escribá podría recuperarle para el próximo partido del Getafe, contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey. Un punto de partida para ganarse una titularidad que hasta ahora se le ha resistido mucho en este final de año 2015. Cuando parecía que iba a confirmar ser un buen acompañante de Giménez y sucesor a largo plazo de Diego Godín, Emiliano está encontrando más dificultades que, sin embargo, servirán para pulir su fortaleza mental como futbolista.

 

Pequeños rumores situaban al jugador fuera del 'Geta' en invierno, aunque no parece algo probable. Sobre todo por su situación de cesión por parte del Atlético, club al que veremos si regresa la próxima temporada para quedarse.