Simeone traza el rumbo de un Atlético campeón: Fichajes (si se puede) y Jackson

Simeone traza el rumbo de un Atlético campeón: Fichajes (si se puede) y Jackson

El Cholo es consciente del aumento de prestaciones que todavía debe hacer el conjunto rojiblanco en 2016 si quiere aspirar a igualar su año 2014

El técnico argentino ve que las opciones están intactas en Liga y Champions y está situación es una buena noticia, pero sabe también que no debe depender tanto de los errores de los rivales y que el objetivo tiene que ser encontrar la propia excelencia.

 

Y por eso merece la pena escuchar las advertencias del central Godín, que quiere títulos este año, pero avisa de que “en la Champions no somos favoritos. El PSV se ha clasificado en un grupo complicado, son jóvenes, competitivos, tienen jugadores muy rápidos y vamos a tener que pelear mucho. Va a ser una eliminatoria dura", reconocía.

 

Godín añadía que “ahora estamos arriba en la tabla con el Barcelona, pero sabemos que esto es muy largo".

 

Simeone ha marcado un rumbo y éste pasaría por seguir buscando un mediocentro, tras la grave lesión de Tiago, al margen de la llegada de Kranevitter en enero. En ello se empeñan, la directiva bajo las condiciones de conocimiento de la Liga, experiencia disponibilidad para jugar la Champions. Augusto Fernández del Celta es el elegido, pero su pase no es tan sencillo. El jugador vendría encantado, aunque la operación presenta dificultades como que la mitad del pase corresponde a Vélez y el club vigués no parece dispuesto a perder de buen grado a su futbolista mediada la campaña.

 

Otro apartado es la operación salida. Los nombres que más suenan son el lateral Siqueira, jugador por el que se ha interesado el Benfica y los canteranos Lucas y Thomas, futbolistas que El Cholo quiere que se fogueen y dispongan minutos en base a una cesión.

 

Pero el gran pendiente sigue siendo el delantero colombiano Jackson Martínez. El ariete se está poniendo a punto –como si de una minipretemporada se tratase- para mostrar su efectividad en el próximo tramo de la temporada.

 

Las molestias que arrastraba serían la justificación de su bajo rendimiento y en este sentido, Simeone ha apretado el botón de reiniciar para tener al 100 por 100 a Jackson.