La llegada de Joachim Löw al Madrid retendría a James, CR7, Isco y compañía

La llegada de Joachim Löw al Madrid retendría a James, CR7, Isco y compañía

La plantilla respeta a un técnico que sí puede marcar un antes y un después en el Real

Joachim Löw es el deseado. En los despachos y en la caseta. Mientras Rafa Benítez deshoja la margarita con final anunciado, desde las alturas se han reabierto los puentes de diálogo con el seleccionador alemán. Cuentan desde dentro que si Löw no está hoy al mando del Madrid es porque cuando la temporada pasada recibió la llamda del club blanco advirtió que su objetivo, entonces y ahora, era ganar la Eurocopa con Alemania, pasada la cita, y pese a tener contrato con el combinado germano hasta 2018, se sentaría a negociar.

 

Ahora, con Benítez pendiente de funeral, los contactos con el gran deseado se suceden. Pérez nunca ha renunciado a incorporar a un técnico con caché al Real, al contrario: en el club es 'vox populi' que Benítez era un técnico puente a la espera del desembarco de una primera espada en el banquillo. Una medida que tranquiliza a los Cristiano Ronaldo, James, Isco, Marcelo y compañía que apostarían a ojos cerrado por permanecer en un equipo bajo la batuta de Löw.

 

El técnico germano tiene entre el grupo el respeto/admiración que no ha conseguido, ni conseguirá, aglutinar Benítez. La trayectora ganador de Jochim lo avalan ante los grandes cracks que pondrían sus carreras en manos del germano sin rechistar.

 

 

Löw, por su parte, recoge el guante. El germano aceptaría el reto de tomar las riendas del Madrid si la decisión de desprenderse de Benítez es firme. A Joachim la idea de devolver al Real a la grandeza le estimula. Desde el Madrid, que ya reservó la inversión del presente curso, darían luz verde al técnico para conformar una plantilla de altura.