El Madrid se mueve en la sombra para enfrentar a Neymar con Messi

El Madrid se mueve en la sombra para enfrentar a Neymar con Messi

El Barcelona va a tener que forzar la máquina para mantener la delantera

Florentino Pérez es perro viejo. El Real Madrid sabe que sus opciones de rescatar a Neymar del Barcelona son mínima, pero no las de hacer que la renovación del brasileño deje daños colaterales en el eterno rival. El Real tiene decidido volver a la carga por 'Ney' esta temporada con una oferta mareante que el entorno del jugador no dudará, junto con otras, en poner sobre la mesa del Barcelona. Mientras algunas informaciones marcan la mejora azulgrana en torno a los 15 millones de euros, Pérez está dispuesto a subir la puja para llegar a cifras de crack: ofrecer al carioca el contrato que liberará Cristiano Ronaldo con su marcha.

 

El Madrid, de obtener el sí del futbolista, promete construir el Real a imagen y semejanza del '11' del Barça. Un equipo pensado para su lucimiento. Un único líder rodeado de jugadores con quilates dispuestos a hacer del ex del Santos el mejor jugador del mundo/Balón de Oro en poco y menos, saltando el techo que marca Leo Messi en el Barcelona. La estrategia del Real apunta a dos focos: primero, tensar la cuerda en las negociaciones con el club azulgrana para obligar a la entidad que preside Bartomeu a un esfuerzo mayor cuando el margen de maniobra que permite el tope salarial azulgrana ya es mínimo, y segundo, y consecuencia del primero, forzar al Barcelona a igualar las condiciones económicas y de importancia que le ofrece el Real.

 

Una medida que desataría la ira del clan Messi que está muy pendiente del proceso de renovación de 'Ney' por el Barcelona: el argentino no quiere ver su estatus puesto en duda, ni un acercamiento peligroso en emolumentos que iguale las fuerzas. Leo quiere seguir siendo el número en un Barcelona que no puede ofrecerle esa misma consideración al carioca, algo que el Real sirve en bandeja.