El jugador del Guangzhou con pasado blanco que preocupa (y mucho) a Luis Enrique

El jugador del Guangzhou con pasado blanco que preocupa (y mucho) a Luis Enrique

"¿Neymar? No soy partidario de asumir riesgos con los lesionados", ha dicho el técnico barcelonista en Japón.

Luis Enrique ha sido claro en su comparecencia en la multitudinaria rueda de prensa concedida en Japón en las horas previas al partido de semifinales del Mundial de clubs que enfrentará mañana al FC Barcelona y al Guangzhou: "No cometeremos el error de pensar que no hay rival, no venimos a pasearnos. Hemos analizado al rival, sacan bien el balón, el capitán juega bien, disculpad no recuerdo los nombres pero está Paulinho, Robinho, Ekelson, el lateral derecho podría jugar en España... no será fácil. Mañana no será un trámite, no nos fiamos, fíjate con el América".

 

Sobre la motivación con la que el equipo afronta una competición que podría ser considerada como un "torneo menor", Luis Enrique ha aclarado que "estamos en Yokohama y eso ya es motivación, pocas ocasiones hay de estar aquí, el estímulo es enorme. Los culés, jugadores, presidente, yo... todos estamos ilusionados por ganar este título, sería un broche maravilloso".

 

Ha identificado lo que más le preocupa del Guangzhou: "Robinho tiene 31 años, una edad buena para seguir jugando, es un futbolista de calidad top".

 

Y sobre el tema del portero que defenderá la portería del Barcelona en Japón ha mantenido el suspense: "Tengo muy fácil elegir al portero, confío en los tres, y habrá garantía total juegue quien juegue". Finalmente, ha dado a entender que no contará con Neymar en ninguno de los dos partidos, tal y como ya ha anunciado Don Balón, pero no quiere dar pistas y ha dejado la puerta abierta para todo: "No soy partidario de asumir riesgos con los lesionados. Ya veremos cómo evoluciona, pero antes de llegar a una final hay que ganar la semifinal. Neymar sigue su proceso de recuperación y que vosotros no le hayáis visto entrenar no significa que no lo haya hecho".