Piqué responde a los pitos:

Piqué responde a los pitos: "¿Cuándo he dicho que no me siento español?

Y no entiende que lo de Kevin Roldán, que pertenece a la rivalidad Madrid-Barcelona, puede trasladarse a la selección.

El tema de los silbidos e insultos a Gerard Piqué por parte de aficionados españoles cuando acude a la llamada de la selección española ha sido objeto de debate en diferentes canales de televisión, que han realizado muchas encuestas para conocer el motivo por el que Piqué genera tanta animadversión entre los españoles. Uno de los argumentos más recurrentes en las encuestas es que "si no se siente español.. ¿qué está haciendo aquí?".

 

Gerard Piqué ha querido responder a este estado de opinión a través de una entrevista concedida al diario El País: "Es una situación con la que tengo que vivir. No le doy muchas vueltas. La gente le da mucho bombo porque soy yo y les da morbo, y se ha puesto de moda. Pero en ocasiones ya ni me doy cuenta. Hace poco, con la selección, le pregunté a Bartra en el descanso: ‘¿Hoy no me han pitado, no?’ El tío se echó a reír porque se ve que pitaron mucho. Pero es que estoy tan concentrado en lo que pasa en el campo que apenas lo percibo".

 

Y reta a los que disfrutan pitándole asegurando que no le afectan los pitos: "No me afectan. Por un lado, pitan 100 y parece que pita todo el mundo. Y por el otro, sé que no tienen razón. Dan argumentos que no son reales. “Piqué no se siente español”, dicen. ¿Pero cuándo he dicho yo eso? “Piqué se pasó con lo de Kevin Roldan”, sueltan. Pero eso es Barça-Madrid y no tiene nada que ver con la selección. No me vale ningún argumento".