Ultimátum de Claudio Bravo a Luis Enrique por el Mundialito de Japón

Ultimátum de Claudio Bravo a Luis Enrique por el Mundialito de Japón

El portero chileno se replantearía su futuro en el Barcelona si no disputa el Mundial de clubs como titular.

Mañana juega el FC Barcelona ante el Guangzhou chino la semifinal del Mundial de clubs y Luis Enrique no ha decidido todavía quién será el portero titular de su equipo. La tensión en torno a la portería barcelonista crece por momentos porque Claudio Bravo ya le ha hecho saber al técnico asturiano que está dispuesto a replantearse su futuro en el Barcelona si su participación en el equipo sigue limitándose de forma exclusiva a los partidos de la Liga BBVA.

 

Claudio Bravo mantuvo recientemente una cumbre con el técnico en la que le hizo saber su disgusto porque su calidad como portero no está siendo reconocida a nivel internacional por la absurda situación que vive en el Barcelona y que le condena a la suplencia en todas las competiciones que no son la Liga BBVA. El meta chileno ha visto cómo todos sus compañeros, diez, están nominados para el once ideal del año, que se hará público en la gala del Balón de Oro el próximo 11 de enero. Están todos menos él. Y no está él porque ha permanecido en el banquillo en todos los partidos de Copa y de Champions League que disputó el Barcelona la temporada pasada.

Claudio Bravo, que cuenta con el respaldo de sus compañeros del Barcelona, le ha hecho ver a Luis Enrique que Ter Stegen juega en la Copa y la Champions League y que también fue el portero titular en la Supercopa de España y la de Europa. Entiende que el Mundialito de clubs debería ser para él. Pero Luis Enrique sigue sin responder. Mañana, en función de la decisión que tome el técnico,. Claudio Bravo está dispuesto a replantearse su futuro en el Barcelona. El técnico le dio a entender hace unos días que una solución sería alinear a uno en la semifinal y al otro portero en la final. Pero la clave es saber quién jugará la final. La solución no gusta a ninguno de los dos metas. Los dos quieren jugar los dos partidos. Y la respuesta de Luis Enrique a Claudio Bravo ("los 38 partidos de Liga son más que todos los que puede jugar Ter Stegen en el resto de competiciones") no es del agrado del meta chileno.
El futuro de Claudio Bravo puede cambiar de rumbo en función de lo que pase mañana. No está dispuesto a perder el tiempo en el banquillo en los últimos años de su carrera deportiva.