Las sensaciones de Messi antes de enfrentarse a River, el que pudo ser su equipo

Las sensaciones de Messi antes de enfrentarse a River, el que pudo ser su equipo

Messi espera superar al Guangzhou para medirse al segundo equipo argentino en toda su carrera.

Leo Messi recuerda en Japón, mientras vela armas para enfrentarse al Guangzhou y luego a River en la final, que un día, en el año 2000, estuvo muy cerca de convertirse en jugador de River Plate, el equipo que tendrá enfrente en la final del domingo si su equipo accede a ella. Messi no olvida aquellos momentos en los que nada le hubiera hecho más feliz que convertirse en un futbolista "millonario". Pasó la prueba con Higuaín, pero River lo descartó al desentenderse del tratamiento hormanal de crecimiento que su padre, Jorge Messi, ponía como condición para materializar la operación.

 

"Es verdad que se dio la posibilidad cuando yo era muy chiquito. Pero al final no sucedió", ha dicho Leo Messi, que tiene el domingo, si el Barça gana al Guangzhou, la posibilidad de medirse, por segunda vez en su carrera, a un equipo argentino: "En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue precisamente en esa final ante Estudiantes. Fue un partido durísimo, en el que fuimos perdiendo durante mucho tiempo y logramos empatar sobre la hora, para después ganarlo en la prórroga. Pero también es algo que me motiva porque River es un equipo grande a nivel mundial, creo que si jugamos contra ellos va a ser un buen partido", ha indicado.

 

Para Leo Messi el duelo ante River Plate le abre la posibilidad de demostrar su condición de mejor futbolista del mundo ante los suyos y ante una crítica, la argentina, que le trata con mucha dureza.