Entrenar al Madrid es un trabajo de riesgo: Negativas para suplir a Benítez

Entrenar al Madrid es un trabajo de riesgo: Negativas para suplir a Benítez

Los blancos están encontrando más dificultades de las previstas para encontrar candidatos si finalmente cesan al entrenador madrileño

La posible destitución de Rafa Benítez es el tema más comentado de la actualidad del Real Madrid este miércoles. Todos o casi todos los medios deportivos y periodistas que siguen el día a día del club aseguran que la entidad ya ha contemplado, o contempla, la posibilidad de despedir al entrenador si el equipo sigue ofreciendo la misma imagen que en las últimas semanas. Y por supuesto que en Sevilla, en el Clásico o ante el Villarreal. Y todo pese a que el club está tratando de lanzar un mensaje de ratificación -otra vez- hacia su técnico. No quieren hacerlo, pero lo cierto es que es algo que empiezan a considerar por pura presión.

 

De hecho, algunos medios como EcoDiario, citando a su vez fuentes como Diego Torres, periodista de El País, aseguran que Florentino Pérez está muy molesto porque la prensa vea tan clara esa posibilidad, una filtración que esperaba no fuese tan contundente. El problema para el Real Madrid viene a la hora de decidir qué hacer justo después de cesar a Rafa, si es que finalmente lo hace. Y es que el principal (y casi único) candidato al banquillo en mitad de temporada sería el francés Zinedine Zidane, entrenador del Castilla. Algo que el galo aceptaría pero no de excesivo buen grado.

 

Zidane no diría que no al cargo de primer entrenador del primer equipo pero preferiría no tener que tomar las riendas ahora, en mitad del curso, sin experiencia en la élite y con el equipo tal como está, según cuenta el diario As. 'Zizou' quedó algo tocado cuando el pasado verano, después de la destitución de Carlo Ancelotti, el Real Madrid no acudió a él como opción real de ser entrenador del conjunto blanco. "Consideraron que no era mi momento", se dijo. A partir de entonces se centró en intentar ascender a Segunda División con el filial, algo que no pudo hacer la temporada pasada y que también le hace una tremenda ilusión. Sería un buen cartel de presentación para él, la confirmación de que está preparado para dirigir a un equipo más importante.

 

Ahora, su Castilla va segundo en su grupo de Segunda B, y a Zidane le apetecería acabar la campaña con sus chicos y después hacerse cargo del primer equipo en junio. Considera que ahora mismo las probabilidades de sacar adelante al Real Madrid tal como está albergan un alto porcentaje de riesgo para su imagen, siendo como sería su puesta en escena real en los banquillos. 'Quemar' al preferido de directiva y afición para ser el entrenador de futuro del Real Madrid no parece buena idea.

 

El problema es que no hay muchas más opciones. Si el Real Madrid despide a Benítez, otra alternativa sería Joachim Löw, tal y como hemos venido contando en este medio. Al alemán le agrada la posibilidad de intentar incultar su idea futbolística en el Madrid pero no llegaría al equipo hasta después de la Eurocopa. Y en cuanto a Mourinho, primero tendría que ser despedido del Chelsea y después hacer que el club cumpla con sus exigencias, que pasan por extraer a las 'Manzanas podridas' del vestuario que acabaron mal con él en su anterior etapa, véase Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, tal y como apunta El Confidencial. Sería imposible de hacer a mitad de curso. Para colmo, según As, antes de Benítez el Madrid sondeó al actual entrenador de la Roma, Rudy García, que dijo "no" al banquillo merengue. Inexplicable por un lado, aunque sí justificable si tenemos en cuenta que el técnico no veía nada clara la situación del vestuario.

 

Muchas reticencias, bastantes exigencias y todas ellas por miedo a coger un equipo que genera dudas. Esta es la situación actual de un Madrid que de repente ha visto cómo la imagen que transmite a día de hoy a los entrenadores es de equipo de riesgo.