La (posible) vuelta de Mourinho al Madrid exige una limpieza interna

La (posible) vuelta de Mourinho al Madrid exige una limpieza interna

El entrenador portugués puede estar próximo a quedarse libre si el Chelsea decide despedirle

Es una posibilidad con la que se lleva especulando tiempo: Jose Mourinho sigue siendo la gran opción nostálgica de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid. El mandatario blanco echa de menos la fortaleza que existía en el equipo y en el club de puertas para fuera cuando el portugués comandaba los destinos de la entidad. Tenía sus cosas negativas, por supuesto, pero el Madrid transmitía otra sensación: la de ser un club sólido ante las filtraciones a la prensa y las críticas, y un equipo que, más allá de cuestiones estéticas, tenía un orden y una organización decente.

 

Mourinho le cubría las espaldas al presidente, le dejaba parapetado tras su figura. Y precisamente estos últimos meses han sido los que más desgaste ha sufrido Pérez, muy expuesto públicamente después de tomar la decisión de despedir a Carlo Ancelotti y contratar a Rafa Benítez, ahora en la cuerda floja. Por tanto, Mou es su gran deseo y representa una opción a largo plazo. Fuentes como El Confidencial cuentan, sin embargo, que para que el luso aceptara regresar al Real Madrid después de la forma en la que salió del club sería necesario llevar a cabo varias tareas. Una de ellas sería la de echar a las 'Manzanas podridas' del vestuario, a saber: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. A Mou ya le habrían hecho el trabajo sucio de despedir también a Iker Casillas, el principal motivo que catapultó su salida de la entidad hace ahora dos años y medio.

 

Estaría por ver también cómo se tomarían su regreso el resto de futbolistas de un vestuario bastante diferente al que él dejó en el verano de 2013. Hombres como Pepe, Marcelo o Benzema volverían a encontrarse con un entrenador que dejó muy desgastada a la plantilla en su día, y otros como los Kroos, Isco, James y compañía tendrían que ver si entrarían en los planes del portugués. Pero para que todo eso suceda, primero deben de producirse tres cosas: Que el Madrid eche a Benítez, que Mourinho sea cesado del Chelsea y que el matrimonio se comsume, tres cosas nada fáciles.

 

Según el ex presidente blanco Ramón Calderón, Jorge Mendes ya ha sondeado el regreso de Mou a la capital de España. Sería sin duda una de las noticias de 2016. Pero de momento es una posibilidad remota.