La llegada de Mou rompería (o no) un trueque planteado entre Chelsea y Madrid

La llegada de Mou rompería (o no) un trueque planteado entre Chelsea y Madrid

El portugués se postula como uno de los candidatos a volver al banquillo merengue

Tal y como ya hemos contado en DB, Jose Mourinho vuelve a escena como futurible del banquillo del Real Madrid. El portugués esta en la cuerda floja en el Chelsea y dentro de pocas fechas podría quedar libre, algo que permitiría a Florentino Pérez cumplir con su vieja aspiración de devolverle las riendas del primer equipo blanco, que nunca quiso quitarle a pesar de tener que hacerlo en 2013. Como opción a corto plazo para sustituir a Rafa Benítez no parece demasiado factible, pero sí como candidato para volver el próximo curso.

 

Mou exigiría, tal y como aseguran medios como El Confidencial, la salida de algunos jugadores del Madrid como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, tipos con los que el técnico luso no acabó bien en su primera etapa en el Madrid. Pero la hipotética operación dejaría en duda, además, un posible fichaje en forma de trueque con el que la prensa inglesa había especulado en los últimos días: La opción de ver un intercambio entre el Chelsea y el Real Madrid de James Rodríguez por Eden Hazard.

 

Tras convertirse en la primera referencia del Chelsea campeón en 2015, Hazard está completando una temporada malísima en Stamford Bridge, algo que le ha llevado a un importante distanciamiento con Mourinho. El técnico, que le defendió a capa y espada la pasada temporada incluso colocándole casi a la altura de Cristiano Ronaldo y Messi ha mostrado públicamente su descontento con el rendimiento del belga. Y parece que el matrimonio está roto desde hace tiempo, a tenor de la falta de motivación que Hazard muestra en cada partido. Su intención es marcharse del Chelsea al acabar la temporada y así se lo habría dicho a su entorno, queriendo aterrizar en España y en el Real Madrid, que le tiene en su agenda como posible sustituto de Cristiano Ronaldo.

 

La operación encajaría desde el punto de vista de que CR7 no volvería a trabajar con Mou, por lo que saldría y dejaría vía libre a la llegada de Hazard. Pero claro, al llegar junto a Mourinho, quizás el belga se lo pensaría dos veces antes de dar el paso y seguir junto al luso la próxima temporada. Por otro lado, habría que ver si Mourinho querría o no contar con un James que últimamente ha tenido sus diferencias con Rafa Benítez, pero que se ha convertido en uno de los futbolistas de peso dentro del vestuario del Madrid, y favoritos de la afición.