El mercado de invierno ensucia el ‘mundo feliz’ del Barcelona

El mercado de invierno ensucia el ‘mundo feliz’ del Barcelona

Los buenos resultados se han convertido en un ‘boomerang’

Luis Enrique tensa la cuerda. Mientras en el club no quieren ni oír a hablar de reforzar al equipo en enero -afirman que Arda Turan/Vidal son las incorporaciones-, el técnico, avisado por el vestuario, tensa la cuerda. El asturiano ya pidió el pasado verano un esfuerzo, no en altas, pero sí en retener a los activos.

 

Lucho era partidario de no dejar salir a Xavi/Pedro hasta que el club pudiera ir al mercado de fichajes con garantías. Ahora, con lo dos ex referentes fuera y la sanción FIFA cumplida en enero, el técnico pide un esfuerzo mayor a la entidad: desde el staff advierten que las necesidades del Barça pasan por reforzar el ataque y el medio campo, justo las dos posiciones que quedaron vacantes.

 

En los despachos responden que Vidal puede jugar de extremo y Turan encaja a la perfección en la posición de medio. Luis Enrique responde que quiere más. Y el Barcelona, con Bartomeu a la cabeza, afirma que ahora la entidad no puede meterse en operaciones, que el equipo está marcando uno resultados excelentes, que sin la renovación con Nike/Qatar no hay ‘parné’, que les va el cuello –los estatus ponen en juego su cargo si el endeudamiento de la entidad no disminuye- y que, en definitiva,  hasta verano nada de nada.