El Levante sigue cazando savia sudamericana: Una perla uruguaya, el siguiente

El Levante sigue cazando savia sudamericana: Una perla uruguaya, el siguiente

Después de fichar al delantero Mauricio Cuero, el equipo de Rubi quiere reforzarse en defensa, incorporando a un joven central charrúa

Todo sea por la permanencia. El Levante va a poner toda la carne en el asador para salir del pozo de la clasificación y después de la incorporación del delantero colombiano Mauricio Cuero el siguiente paso es pensar en reforzar la zaga con un central uruguayo.

 

El elegido es Erik Cabaco, un defensa del CA Rentistas de la Primera división de su país. El central cuenta solo con 20 años, pero su proyección es evidente y en Uruguay ya le ven como un futuro componente de la ‘Celeste’, junto con otro central de la Liga, el del Atlético de Madrid, Giménez.

 

Responde al perfil de defensa seguro y que su suma al ataque en jugadas de estrategia como demuestran los dos goles en 14 partidos logrados en este tipo de acciones.

 

Los ‘granotas’, según aseguró su director deportivo Manolo Salvador, tienen como prioridad la llegada de un central y Cabaco es uno de los objetivos de cara al próximo mercado de invierno.

 

En este apartado, el Levante valoraría incorporar al jugador mediante un fichaje (cuesta un millón de euros) o una cesión, una opción que sería menos arriesgada, debida a su juventud e inexperiencia que tiene en el fútbol europeo.