Bartomeu pide ayuda a Bill Gates para conseguir el dinero de los fichajes

Bartomeu pide ayuda a Bill Gates para conseguir el dinero de los fichajes

La reunión entre ambos en Tokio ha servido para trasladar al magnate nortemaricano la posibilidad de que Microsoft aparezca en la camiseta o en el nombre del estadio.

Josep María Bartomeu que en los últimos días ha estado en Qatar junto al vicepresidente Manel Arroyo negociando con Qatar Airways las nuevas condiciones del contrato de patrocinio del club, ha aprovechado la estancia de Bill Gates en Tokio, coincidiendo con la presencia del Barça en el Mundial de clubs, para mantener una cumbre con el amo de Microsoft sin más objetivo que el de tantear la posibilidad de que su firma, líder en el mundo empresarial internacional, pudiera ligarse al Barça por medio del patrocinio en la camiseta o poniendo su nombre al Camp Nou.

 

En su papel de "recaudador", Bartomeu no ha dejado pasar la oportunidad de sondear al magnate norteamericano en busca de nuevos recursos que permitan a la tesorería del club satisfacer las necesidades de su entrenador en materia de fichajes. Bartomeu acudió a la cita con Gates acompañado de Jordi Cardoner y los jugadores Arda Turan y Aleix Vidal.

 

El FC Barcelona y la Fundación de Bill Gates ya colaboran en obras sociales. Así lo ha explicado el propio Gates: “Con el Barcelona trabajamos alrededor de algunas de las grandes causas sociales del mundo como poner fin a la polio o ayudar a mejorar la salud de los niños, y como el Barça­ cree en estas causas, son unos grandes socios. La Bill & Melinda Gates Foundation comparte los valores de nuestra entidad. Es un orgullo trabajar con ellos”.

 

Bartomeu ha trasladado a Gates sus propuestas para que la colaboración del Barça con su fundación sea más intensa a partir del patrocinio en la camiseta (debería aportar Microsoft más de los 60 millones que ofrece Qatar Airways) o a través del naming del Camp Nou, valorado en 200 millones de euros anuales. Un acuerdo de esta naturaleza con Microsoft solucionaría los problemas económicos que impiden en este momento al club atender las peticiones que en cuestión de fichajes está realizando Luis Enrique.