Benítez no estuvo en cuerpo pero sí en espíritu en la cena navideña del Madrid

Benítez no estuvo en cuerpo pero sí en espíritu en la cena navideña del Madrid

Los comentarios de los futbolistas en la reunión que conciernen al cuerpo técnico merengue, que no fue invitado, fueron importantes

La noticia del día en la actualidad del Real Madrid tiene que ver con la tradicional cena de Navidad que celebró toda la plantilla del conjunto merengue en la noche de este miércoles, como suele ser habitual, en un conocido restaurante de la zona centro de Madrid, en el cual los futbolistas suelen celebrar este tipo de eventos. Las cenas navideñas siempre despiertan el interés de la prensa deportiva y de los aficionados, pero en esta ocasión mucha más por la crisis que atraviesa el equipo y, sobre todo, por el detalle de que Rafa Benítez no estuvo presente en esa cena.

 

Ni Benítez, ni ningún miembro de su cuerpo técnico más cercano. Un dato que en seguida ha reflejado la mayor parte de la prensa, empeñada en asegurar que el cisma entre los jugadores y su técnico es importante. No tanto en cuanto a mal rollo sino a falta de entendimiento acerca de los métodos del entrenador, algo que se está reflejando en juego y en resultados sobre el césped. Sin embargo, Benítez sí estuvo 'presente' en la cena navideña de la plantilla, si no físicamente, sí de forma 'espiritual'.

 

Y es que los futbolistas se refirieron al entrenador madrileño durante la noche pero no para criticarle ferozmente, sino para dejar claro que quieren 'pasar del tema Benítez'. Esto es, dejar a un lado las diferencias y no alimentar más a la prensa para tratar de revertir la situación actual. Para empezar, sacando seis puntos en las próximas jornadas que den tranquilidad al grupo, que ya tiene en la visita a Mestalla su siguiente choque marcado en rojo en el calendario.

 

De lo que pase en las próximas fechas y, sobre todo, de ese partido, dependerá buena parte de la suerte del resto de la campaña para los blancos, al menos en Liga. Los jugadores no están cómodos en algunos casos y muchos no terminan de comulgar con los métodos de Rafa, es algo evidente, pero eso no hace que quieran 'tirar' la temporada. La cena sirvió de conjura para tratar de salvar un curso que se está haciendo muy complicado.