El vestuario arropa a un señalado por el ridículo en Copa (que no es Cheryshev)

El vestuario arropa a un señalado por el ridículo en Copa (que no es Cheryshev)

Uno de los detalles de la cena de Navidad de la plantilla del Real Madrid tuvo que ver con la eliminación en el torneo del KO

Uno de los detalles más reveladores de la cena de Navidad que la plantilla del Real Madrid celebró en la noche de este miércoles en un conocido restaurante del centro de la capital de España fue la no presencia de ningún miembro del cuerpo técnico de Rafa Benítez, algo que todos los medios reflejaron desde el primer momento y que este jueves ocupa todas las portadas. Sin embargo, se debe aclarar que no acudió ningún miembro del equipo de Rafa, pero sí un miembro del cuerpo técnico del Madrid como tal.

 

¿Quién fue ese privilegiado? Nada menos que Chendo, delegado del equipo, según han afirmado algunas fuentes. La presencia de Chendo es muy significativa porque supone que la plantilla quiere arroparle después de que su figura haya sido tremendamente criticada a raíz de la polémica por la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Cádiz. Muchos son los que culpan al delegado de ser el hombre que debía haber sabido que Denis Cheryshev estaba sancionado para evitar la alineación indebida.

 

Aunque Chendo fue respaldado por el club de forma general, ya que Florentino Pérez alegó en su comparecencia ante los medios de comunicación que "ningún miembro del Real Madrid había actuado de forma negligente", no son pocos los medios y/o aficionados que estos últimos días han pedido su cabeza, ya que en otros muchos clubes es el delegado de campo el que lleva el tema de los sancionados, algo que parece que no es así en el Real Madrid.

 

Desde luego, lo que la plantilla deja claro a través de esta invitación es que Chendo no sólo es un hombre querido por los futbolistas, sino que además es, probablemente, la persona del cuerpo técnico más cercana a ellos. Para los jugadores, no tiene ninguna culpa. Los culpables son otros. Independientemente de lo que piense el club.