La verdad sobre la ausencia de Benítez en la cena de Navidad de la plantilla

La verdad sobre la ausencia de Benítez en la cena de Navidad de la plantilla

Se está levantando mucha polvareda, pero hay una explicación para la falta de miembros del cuerpo técnico

Rafa Benítez no estuvo presente en la cena de Navidad de la plantilla del Real Madrid, celebrada en la noche de este miércoles en un conocido restaurante de Madrid. Es una noticia que anima a seguir alimentando los rumores sobre la falta de empatía (cuando no mal rollo) entre el entrenador y los futbolistas. Pero también hay una explicación razonable del por qué de la ausencia del madrileño en el evento.

 

Y es que no es habitual que los entrenadores del Real Madrid acudan a las cenas de Navidad que organiza la plantilla merengue, y esta es la clave. Hay una comida que celebra el club, oficial, a la que acude hasta el presidente y también la plantilla de baloncesto, pero siempre se hace otro evento organizado sólo por los jugadores del primer equipo, acto al que normalmente nunca han ido ni éste ni anteriores cuerpos técnicos madridistas. Tampoco Ancelotti o Mourinho acudían, sin ir más lejos.

 

Los jugadores consideran que juntarse sin presencia del entrenador, por cualquiera que sea, ayuda a la unión y al compañerismo y añade una nota de tranquilidad en el ambiente. Además, tal y como hemos contado en DB, en la cena los futbolistas, éstos se han conjurado para pasar de informaciones negativas y, estén o no de acuerdo con los planteamientos del entrenador, intentar terminar bien el año con dos victorias seguidas que hagan a la afición recuperar la ilusión esta temporada.