El Real Madrid tiene un plan para fichar a Lewandowski y otro Galáctico en 2016

El Real Madrid tiene un plan para fichar a Lewandowski y otro Galáctico en 2016

Florentino Pérez maneja una lista amplia de cracks, pero al mismo tiempo muy acotada

La temporada 2016-2017 en el Real Madrid apunta cada vez más a revolución en la plantilla merengue. El rumbo de los acontecimientos en la primera mitad de este curso ha acelerado la necesidad por parte del club de decidir qué hacer con determinados pesos pesados del plantel merengue, que por uno u otro motivo podrían haber agotado su tiempo en el Real Madrid. Sobre todo en lo que a la línea de ataque se refiere. Hombres como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema no tienen asegurada su continuidad.

 

En el caso del luso, por una progresiva y natural pérdida de prestaciones, sobre todo físicas. Su velocidad y su desborde ya no es el de antes, lo que le ha obligado a convertise más en un delantero de área que en un extremo desequilibrante. Su influencia en el juego es menor y últimamente ha tenido algunas diferencias con las altas esferas del club. Además, él sabe que cada vez estará sometido a más presión en el Madrid si no va igualando sus registros de años anteriores, por lo que la opción de firmar su último gran contrato y 'asear' su imagen no es descabellado.

 

Con respecto a Benzema, el francés no quiere marcharse y el Madrid no quiere venderle pero no tendría más remedio que hacerlo si se confirma su culpabilidad en el caso de chantaje en el que se ha visto involucrado junto a Mathieu Valbuena. En la entidad tienen la esperanza de que no sea así. Pero si finalmente sucede, por cuestiones de imagen se verán obligados a prescindir del '9'. Tanto en el caso de CR7 como en el de Benzema, los posibles sustitutos están definidos.

 

Cristiano tendría en su sucesor a Alexis Sánchez, Eden Hazard, Marco Reus o Antoine Griezmann. El chileno, el francés y el alemán son fichajes tremendamente complejos de hacerse porque sus respectivos clubes no quieren venderles, por su alto precio y, en el caso de Alexis, por los competidores (Manchester United y Manchester City). Con Reus el Madrid no está seguro por su tendencia a lesionarse. Hazard, sin embargo, se acerca al conjunto merengue debido a su destaste de este último año en la Premier y a sus diferencias con Jose Mourinho.

 

En cuanto a Benzema, la primera opción es Lewandowski. El polaco no tiene cláusula de rescisión con el Bayern de Múnich, que intenta mejorarle el contrato. Pero la marcha de Pep Guardiola podría llevarle a abandonar la Bundesliga buscando nuevos retos. Desde luego, la predisposición del entorno de 'Lewi' a escuchar ofertas está presente.