Luis Enrique cede a la presión de los jugadores y se decide por Claudio Bravo

Luis Enrique cede a la presión de los jugadores y se decide por Claudio Bravo

El argumento que ha utilizado el técnico para calmar a un disgustado Ter Stegen.

La presión del vestuario del FC Barcelona ha acabado resultando decisiva para que Luis Enrique optara por situar hoy en la portería del Barcelona ante el Guangzhou a Claudio Bravo y no a Ter Stegen. El técnico barcelonista tenía previsto alinear a Ter Stegen, pero los propios jugadores le hicieron cambiar de opinión. El vestuario azulgrana considera que se está cometiendo una injusticia con el portero titular del equipo y que no es de recibo que no participe en el año de gloria del equipo en una competición a nivel internacional.

 

Y Luis Enrique ha cedido. Y ha utilizado ese argumento para calmar a un indignado Ter Stegen. Le ha dicho que también el meta chileno tenía derecho a defender la portería en una competición internacional. Hasta ahora, tanto en la Champions League como en la Supercopa de Europa el titular ha sido el alemán, que también disputa competiciones nacionales, la Copa del Rey la Supercopa de España. Este razonamiento ha sido decisivo y ha satisfecho a Claudio Bravo, que ha visto cómo todos sus compañeros, diez, optan al once ideal de la FIFA que se decidirá en la Gala del Balón de Oro. Todos menos él, que no ha tenido exposición a nivel internacional.

 

Claudio Bravo ya había advertido a Luis Enrique que, de no jugar el Mundialito, se replantearía su futuro en el Barcelona. Y Luis Enrique le ha dejado claro que no quiere bromas y que con el portero titular del equipo no se puede jugar.