El jugador del Barcelona que más respeto le tiene a River Plate

El jugador del Barcelona que más respeto le tiene a River Plate

Un futbolista pone sentido común en el ambiente de euforia que vive ahora el vestuario barcelonista.

En el ambiente de euforia que se vive en el vestuario del FC Barcelona de cara a la final del Mundialito de clubs que se celebrará el próximo domingo en Tokio ante el River Plate argentino, una nota discordante: Javier Mascherano. "El Jefecito", que creció y se hizo futbolista en las filas del equipo millonario, ha advertido a sus compañeros de que no deben confiarse ni fiarse de las apariencias después de lo visto en la semifinal que enfrentó al campeón argentino con el Sanfrecce Hiroshima.

 

Mascherano, que sabe muy bien lo que es River, que conoce el sentimiento que hay detrás y la fuerza que los millones de aficionados que el equipo tiene en el mundo entero inyectan en sus jugadores para superar cualquier adversidad, no es partidario de lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Él ha vestido esa camiseta y sabe que con ella los milagros son posibles. Y aunque pueda parecer un milagro que River gane el domingo al Barcelona, Mascherano es el primero que sabe que no encontrarán facilidades. Y así ha intentado hacérselo saber a unos compañeros que viven horas de euforia y que ya saborean el quinto título del año 2015.

 

El Jefecito ha recordado también que River tiene más entidad que Estudiantes de la Plata, el último rival argentino que tuvo delante el Barcelona en una final de Mundialito. Y les ha recordado que aún así el Barça tuvo perdida esa final hasta el minuto 89, cuando una acción providencial de Messi forzó la prórroga en un partido que se le complicó mucho al Barcelona.