La exhibición de Suárez en Japón le animará un poco más a pasar por caja

La exhibición de Suárez en Japón le animará un poco más a pasar por caja

El uruguayo está pendiente de un aumento de sueldo por parte del Barça que le equipare a los otros dos miembros de la MSN

Luis Suárez fue el protagonista indiscutible de la semifinal que el Barça le ha ganado al Guangzhou chino en el Mundial de Clubes 2015 al anotar un 'Hat-Trick' espectacular que metió al conjunto azulgrana en la esperadísima final de este domingo ante River Plate. El 'charrúa' amenaza al campeón argentino con goles que siguen dejando claro que es el delantero blaugrana más en forma actualmente del equipo campeón de Europa. Con su triplete, el '9' lleva 15 goles marcados en sus últimos 10 partidos oficiales.

 

La baja a última hora de Leo Messi dejó sólo como referencia arriba a Suárez, ya que la ausencia de Neymar estaba confirmada desde el inicio del torneo. Pero ni sin dos de las tres puntas de lanza de la delantera del Barcelona tuvo opciones el conjunto asiático, dirigido por un Luiz Felipe Scolari que tuvo que rendirse a la voracidad goleadora y efectividad del ariete uruguayo. Un primer gol de pillo, recogiendo el rechazo tras un disparo lejano, un segundo gol que fue una obra de arte controlando un pase por alto de Iniesta y realizando un remate acrobático, y un tercer tanto desde el punto de penalti.

 

Todos estos argumentos harán que en breve, y al igual que Neymar, Luis Suárez vea aumentado su sueldo como futbolista del Barcelona. Mantener a la MSN feliz y enchufada es la principal preocupación de un Josep María Bartomeu que está haciendo lo imposible por conseguir contratos de patrocinio que permitan al Barça mantener su estatus financiero. Desde Qatar a Bill Gates...

 

"estamos preparados", es la frase que el presidente del Barcelona pone por delante cuando se le pregunta por las numerosas ofertas que los tres miembros de la delantera culé, que está entrando por la puerta grande de la historia con sus actuaciones, tiene de entre la mayoría de grandes clubes de Europa. Y Suárez es, de los tres, el que menos cobra. Se le acercará al nivel de Leo y de 'Ney'. Actualmente está percibiendo unos seis millones limpios por temporada, según los compañeros de Diario Gol.

 

Suárez tiene la promesa de que se le aumentará la ficha, según el citado medio. Por detrás tiene ofertas de, al menos, Manchester City, United y PSG. No se moverá del Barça pero quiere que se le reconozca como parte no menos importante que las otras dos 'patas' de la MSN. Y partidos como el del Guangzhou ayudan a que esa recompensa se produzca.

 

 


Video: FC Barcelona 3 - Guangzhou 0