Señalan a los jugadores del Madrid que el club quiere meter en cintura

Señalan a los jugadores del Madrid que el club quiere meter en cintura

Según algunos medios, la cúpula directiva espera que Rafa Benítez así lo haga

La derrota del Real Madrid en Villarreal no sólo ha salpicado y colocado a los pies de los caballos a Rafael Benítez, sino también a buena parte de la plantilla del Real Madrid. La situación de crisis que atraviesa el conjunto blanco hace que nadie se salve de la quema, aunque algunos estén siendo más 'atizados' que otros por parte de la prensa. No han sido pocos los analistas que han puesto énfasis en que, por mucho que el entrenador haga mal las cosas o no empatice con los futbolistas, éstos no pueden dar un rendimiento tan pobre y mostrar una actitud sobre el césped como la que mostraron en los primeros 45 minutos en El Madrigal.

 

Incluso algunos de ellos se lo reprocharon a sí mismos nada más terminar el choque (Modric, Sergio Ramos). Y el sinfín de noticias e informaciones que hablan de malos rollos, de ratificaciones al entrenador por parte de la cúpula directiva pero también de charlas entre el presidente y su junta pensando en si considerar o no seriamente la opción de cesar al técnico, y de sus posibles relevos (Zidane) ha venido acompañado de algunas voces que aseguran que el club está también molesto con muchos jugadores. De hecho, tanto en verano como ahora ratificando a Benítez, el Madrid lanza un mensaje a la plantilla: quiere que el madrileño les inculque la disciplina que, según parte de las altas esferas, Ancelotti no imponía.

 

Los compañeros de Diario Gol citan los nombres de cinco jugadores que, al parecer, ya se salen bastante del tiesto y a los que Florentino querría que Benítez meta en vereda. Serían Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez e Isco Alarcón. Casi todos ellos por un problema de rendimiento, que consideran no está a la altura de lo que se espera.

 

Bale y Cristiano siguen sin entenderse del todo futbolísticamente sobre el césped. Del galés molesta su falta de actitud defensiva incluso cuando el técnico se lo pide, como en los últimos minutos del Madrigal ante el Villarreal, donde tuvo que hacer de improvisado lateral izquierdo por la lesión de Marcelo. Bale apenas ocupó esa demarcación. James ha tenido varios intercambios dialécticos a distancia con Rafa e Isco está molesto con su rol siempre secundario en el equipo. En cuanto a Ramos, se piensa que desde que renovó no ha vuelto a ser el mismo y que a veces fuerza demasiado para jugar mermado los partidos. Sobre Cristiano, las diferencias entre el luso y el Real Madrid se han manifestado en varias entrevistas a medios extranjeros en las últimas semanas.

 

Según aseguran otras fuentes como OkDiario, Benítez tiene carta blanca para meter en cintura a los futbolistas y no se le cesará hasta que lo consiga. Pero si siguen los malos resultados, la situación no se aguantará...