La llegada de Ancelotti al Bayern influye (y mucho) en el Real Madrid 2016-2017

La llegada de Ancelotti al Bayern influye (y mucho) en el Real Madrid 2016-2017

El técnico italiano querría contar con futbolistas de la plantilla merengue, y a su vez en el equipo alemán hay jugadores que interesan a los blancos

Según lleva tiempo adelantando la cadena COPE, el próximo verano habrá un movimiento de empaque en los banquillos de Europa con la marcha de Pep Guardiola del Bayern de Múnich tras tres temporadas en Alemania, algo que la citada emisora ya aseguró hace tiempo y que parece sabremos de forma oficial la semana que viene (dicho por el propio técnico, que aún no lo ha querido hacer público), y el fichaje como sustituto del español de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que se está tomando un año sabático tras su salida del Real Madrid en la víspera del verano de 2015, volvería a los banquillos iniciando una nueva experiencia en la Bundesliga.

 

Ancelotti habría dado el 'OK' al Bayern hace tiempo, sin embargo en los últimos días el Manchester United le habría pedido al italiano que esperase a los Diablos Rojos. El club inglés quiere cesar a Louis van Gaal al final de la presente campaña y estaba preparando una oferta estratosférica para Ancelotti, que sin embargo cumplirá con su palabra y firmará por el conjunto de Múnich, según COPE.

 

Pues bien. Todo esto hará que el fichaje de 'Carletto' provoque también importantes rumores de movimientos de futbolistas. Especialmente de parte de su anterior equipo. En el vestuario del Real Madrid los comentarios sobre esta noticia son de alegría por que el transalpino vuelva a tener trabajo, pues es sabido que prácticamente toda la plantilla le quería mucho y estuvo en contra de su salida. Sin embargo, esta sensación podría llevar a que algunos jugadores importantes del plantel merengue sean tentados para fichar por el Bayern la próxima temporada.

 

Los compañeros de 'Diario Gol' citan los nombres de Luka Modric y Toni Kroos. El croata fue el bastión de Ancelotti en el medio campo en los dos años de Carlo en el Bernabéu, y en cuanto al alemán, jugó a las órdenes de Ancelotti en la segunda campaña de éste en el Madrid, y a muy buen nivel. Todo lo contrario que esta temporada, en la que está incluso empezando a dar con sus huesos en el banquillo de la mano de Rafa Benítez. Kroos salió del Bayern buscando nuevos retos en 2014. Podría volver a casa tras una breve pero intensa experiencia en España.

 

Al Madrid, por su parte, le interesaría Robert Lewandowski, por lo que podría haber un entendimiento entre las dos partes a la hora de hacer negocios. Sin embargo, de momento son todo especulaciones.