"Luis Suárez es el asesino del área": 15 goles en los últimos 10 partidos

Le dedicó sus goles a Messi y Neymar. Y de Messi y de Neymar fueron las felicitaciones más emotivas.

El delantero uruguayo Luis Suárez es sin duda el hombre del día, el gran protagonista del Mundial de Clubs que se disputa estos días en Japón. Su hat trick al Guangzhou ha impresionado al mundo entero y ha llevado a su entrenador, Luis Enrique, a bautizarlo como "el asesino del área". Y no ha regateado elogios hacia su trabajo para el colectivo: "es un delantero capaz de acabar una jugada que parece que no tiene fin. Es el primero en presionar y en ayudar y el que más motiva a los demás a hacer lo mismo".

 

Suárez tiene otra gran virtud: nunca falla en los partidos importantes. Está cuando más se le necesita. Y así ha llegado el hat trick que le iguala con Pelé en la historia de la Copa Interncontinental / Mundial de clubs.  Además, en Japón Suárez sigue haciendo historia. Ya ha marcado 15 goles en sus últimos 10 partidos con el FC Barcelona (1,5 goles por partido) y ha tranquilizado a la hinchada barcelonista. Ni la lesión de Neymar ni la indisposición de Messi pueden con el Barça porque ahí está él, dispuesto a hacer el trabajo de los tres.

 

Luis Suárez lleva además anotados esta temporada 22 goles en 23 partidos (13 en Liga, 5 en Champions League, 1 en Supercopa de Europa y los 3 de hoy). Además, en estos 23 partidos ha ofrecido a sus compañeros 9 asistencias. Es decir, que ha participado de forma directa en 31 goles en poco más de cuatro meses.  Suárez ha conseguido hoy su segundo hat trick de la temporada después del conseguido ante el Eibar en la Liga BBVA. Ante Las Palmas, Roma y Real Madrid logró un doblete.

 

 

En el Barcelona Luis Suárez forma parte de un tridente mágico que le obliga a ceñirse a las instrucciones que le da su entrenador porque en este equipo brillan todos. Sin embargo, hoy ha quedado demostrado que Luis Suárez no es un jugador más y que la sombra de Messi y Neymar no le impide asumir la batuta de mando cuando toca y cuando más lo necesita su equipo. El vestuario del Barça era una fiesta al término del partido porque Suárez es uno de los jugadores más queridos del plantel. Después de los duros meses que pasó después del Mundial, se merecía una fiesta como la de hoy. Suárez dedicó sus goles a Messi y Neymar, así es él. Pero el abrazo más entrañable en el campo se lo dio el propio Neymar, que vio el partido desde el banquillo. Y luego, ya en el hotel, la felicitación más efusiva que le llegó al alma fue la de Leo Messi. Luis Suárez se los ha ganado a todos.