Florentino agacha la cabeza:

Florentino agacha la cabeza: "Los jugadores del Barça son mejores"

El presidente blanco niega que la diferencia entre los dos grandes radique en su proyecto deportivo.

Inusual ejercicio de autocrítica del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la Cadena SER ante las preguntas de José Ramón de la Morena. Pérez admite que algo no ha hecho bien en el Real Madrid en los últimos años porque "los jugadores del Barça son mejores".

 

Preguntado el presidente blanco acerca de qué hace el Barcelona mejor que el Real Madrid para superar con tanta facilidad a los blancos en la recolecta de títulos en los últimos años, Pérez ha limitado la responsabilidad de esta situación a los jugadores: "El Barcelona no es mejor en la lista Forbes, ni en la de la UEFA. Lo hacen mejor en los torneos de la regularidad. Nosotros tenemos que profundizar en la intensidad. Ahí han sido un poco mejores que nosotros". El presidente blanco olvida que el equipo azulgrana también fue mejor que el Real Madrid 2015 en los torneos del KO que nada tienen que ver con la regularidad liguera: Copa del Rey y Champions League.

 

Florentino ha insistido en el tema de la intensidad: "Debemos tener intensidad desde el primer minuto al último, da igual si el rival es el PSG, el Villarreal o cualquier otro. ¿Si la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid es el proyecto deportivo? No, son sus jugadores, que en los últimos años los han tenido mejores que nosotros”. Lo que no dice Florentino Pérez es que Neymar y Suárez pudieron ser del Real Madrid y que, al margen de Messi, la superioridad del Barça sobre el Real Madrid radica fundamentalmente en el mejor aprovechamiento que hace de su cantera. Nada es porque sí.