La condición de Mourinho al Chelsea:

La condición de Mourinho al Chelsea: "¡Prohibido fichar a Guardiola!"

Mourinho acepta la rebaja de su indemnización, pero poniendo condiciones de futuro a Abramovich.

El traumático cese de Jose Mourinho en el Chelsea ha generado un morbo desmedido en torno a su sucesión en el banquillo de Stamford Bridge. En las últimas horas ha trascendido la condición que puso el técnico portugués a Roman Abramovich para aceptar su cese y renunciar a 40 de los 55 millones que el club "blue" debía de pagarle en concepto de indemnización de acuerdo al contrato firmado por ambas partes.

 

Según esta filtración, Jose Mourinho habría firmado su finiquito con la condición de que el Chelsea no le ofrezca jamás el banquillo que él deja libre a Pep Guardiola, que está a punto de abandonar el Bayern de Múnich y que apunta a la Premier League. Para Mourinho el Chelsea es su casa y no está dispuesto a ver sentado en "su" banquillo al técnico con el que ha mantenido mayores diferencias a lo largo de su carrera. Por otra parte, Mou sabe que a Guardiola le seduce, y mucho, la posibilidad de probar fortuna en el Chelsea y de conseguir con los "blues" los éxitos que se le han negado al técnico porrtugués: la Champions League, por ejemplo. Y es que nada haría más feliz a Guardiola que dejar en evidencia a Mourinho en su propia casa.

 

Si Abramovich es un hombre de palabra, Guardiola no fichará por el Chelsea y no será el entrenador encargado de poner en marcha el nuevo proyecto después del periodo de Guus Hiddink como entrenador puente. ¡Y no será por falta de ganas!